Cristina Sánchez comentará las corridas de toros en Movistar+

17:32 - 2/02/2018
  • Fue la primera mujer torero en abrir la Puerta Grande de Madrid, en 1995

  • Este 2018 se cumple el 20º aniversario de su confirmación de alternativa en Las Ventas

Después de catorce años colaborando en las retransmisiones taurinas de diferentes medios de comunicación, la torero Cristina Sánchez se incorpora esta temporada como comentarista a Toros, de Movistar+ (dial 67 de la plataforma).

Cristina pasará a comentar los festejos más relevantes de la temporada desde las cámaras de Toros junto al equipo de comentaristas habitual, en el que continuarán los matadores de toros Emilio Muñoz y Javier Valverde.

La matadora se muestra muy ilusionada al poder formar parte de "un excelente equipo". "Voy a intentar aportar todo mi conocimiento a Toros, que siempre ha apostado decididamente por lo que es y ha sido mi vida, la Tauromaquia".

Cristina Sánchez, nacida en la localidad madrileña de Parla y formada en la Escuela Taurina de Madrid, fue la primera mujer torero en abrir la Puerta Grande de Madrid. Lo logró de novillera en 1995, un año antes de tomar la alternativa en Nimes con Curro Romero de padrino y José María Manzanares de testigo el 25 de mayo de 1996.

Este 2018 se cumple el 20º aniversario de su confirmación de alternativa en Las Ventas. Ha permanecido en activo hasta la temporada 1999 aunque en agosto de 2016, de manera excepcional, reapareció vestida de luces en una corrida benéfica en Cuenca.

Cristina Sánchez comenzó su andadura en los medios de comunicación de forma esporádica en CANAL+ en 1992 durante las novilladas de San Isidro y ya continuadamente en Radio Nacional a partir de 1999, en el programa de Nieves Herrero, donde trabajó durante cuatro años.

Se incorporó después como comentarista en las retransmisiones de Castilla-La Mancha TV, donde ha desempeñado esta labor desde 2003. En este mismo medio también ha dirigido y presentado el programa Háblame bajito, donde ha entrevistado a numerosos toreros para descubrir su lado más personal.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0