Programas

Ana Pastor, ahora los martes, viaja a 1985: de los GAL al romance de Boyer y Preysler

  • El programa '¿Dónde estabas entonces?' cambia de día en La Sexta

¿Dónde estabas entonces? cambia de día y pasa a emitirse los martes por la noche en La Sexta. El programa de Ana Pastor competirá contra El Accidente (Telecinco) y Traición (La 1).

¿Dónde estabas entonces? realiza esta semana un retrato político, social y cultural de 1985. El año arranca con la aparición de dos cadáveres en un paraje aislado de la provincia de Alicante. Los cuerpos estuvieron diez años sin identificar, hasta que finalmente se supo su identidad. Eran dos de las primeras víctimas de los GAL: Joxean Lasa y Joxi Zabala. Ana Pastor recuerda lo que ocurrió junto a las hermanas de ambos.

1985 fue un año repleto de noticias. Fue el año en que conocimos que el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, tenía una relación con la reina del papel couché, Isabel Preysler. O que descubrimos el "caso Palazón", una red de evasión de capitales que sacó de España casi 3.000 millones de pesetas. Pero también supimos de la organización de una "caravana de mujeres" en un pequeño pueblo del Pirineo en Huesca: Plan. Ana Pastor entrevista al primer matrimonio que surgió de esta sorprendente iniciativa.

Además, en 1985 se produjo la explosión de una bomba en el restaurante "El Descanso", el primer atentado islamista contra objetivos españoles en nuestro territorio. Y el movimiento okupa llegó a nuestro país. Una veintena de jóvenes 'okupó' por primera vez un edificio abandonado en Madrid.

1985 fue un año marcado por el paro: por primera vez se superó la barrera de los 3 millones de desempleados. Asimismo, fue el año de la reforma de las pensiones y de los primeros viajes del Imserso. Y de una nueva ley: la del aborto. Una mujer que abortó ese año lo recuerda junto a Ana Pastor.

Asimismo, como siempre, en el recorrido por el año 85 ¿Dónde estabas entonces? incluye la música que se escuchaba ese año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin