Programas

La hermana de Salvador Sobral, Conchita Wurst y Manel Navarro, invitados de la gala de Eurovisión de 'OT'

  • La artista acudirá como especialista solo para valorar las propuestas de los concursantes
  • Luisa Sobral fue compositora de 'Amar pelos dois', tema con el que Portugal ganó el festival
  • La decisión para elegir al representante de España será únicamente del público

Operación Triunfo 2017 vivirá este lunes la primera de sus grandes citas en TVE. El talent musical celebrará en prime time la gala en la que se elegirá al representante de España en Eurovisión. Nueve son las canciones candidatas a ser interpretadas el próximo 13 de mayo en el festival que este año tendrá lugar en Lisboa.

Y para esta importante entrega del programa, los responsables de OT han querido contar con la presencia en plató de grandes expertos del certamen. Entre ellos se encontrará Luisa Sobral, hermana de Salvador Sobral y coautora del tema Amar Pelos Dois con el que el luso conquistó Europa. Estará acompañada de Víctor Escudero, Julia Varela y Manuel Martos.

Así lo ha desvelado ella misma en una entrevista concedida a La Voz de Galicia: "Estoy muy feliz y agradecida a TVE y a los productores de Operación Triunfo. Es un gran honor para mí; además, podré cantar una canción de mi cuarto disco", empieza declarando la artista, que solo participará valorando las canciones de los concursantes. Cabe recordar, que la decisión será única y exclusivamente del público a través de una votación que se realizará una vez se hayan interpretado las nueve propuestas. 

"Me parece increíble y todo por haber compuesto la canción que ganó Eurovisión el año pasado. Voy a ser miembro del jurado el próximo lunes y dentro de unos días, en Lisboa, juzgaré la canción portuguesa", añade Sobral, que confiesa que para ella es "una enorme responsabilidad". "Voy a tener que empaparme de las canciones españoles y los candidatos de los dos países", ha valorado.

Además, Conchita Wurst cantará el tema Rise Like a Phoenix con el que ganó el Festival de Eurovisión en 2014 en Copenhague. J Balvin interpretará un medley de su último single, 'Machika' y 'Mi gente', la primera canción completamente en español en alcanzar el #1 en las listas globales de Spotify. 

Así serán las votaciones

El público será el encargado de elegir su candidatura favorita votando a través de las llamadas, los sms y la aplicación móvil. 

Habrá dos fases de votaciones. La primera se abrirá durante un corto período de tiempo justo después de que se hayan presentado las nueve candidaturas. Una vez cerradas las líneas se anunciarán las tres canciones más votadas que pasan a la segunda ronda. 

Los tres más votados volverán a subirse al escenario. El contador se pondrá a cero y se abrirán de nuevo las votaciones desde el principio de las actuaciones. La candidatura ganadora en esta fase será la escogida para participar en el Festival de Eurovisión 2018. En caso de empate, se sumarían los votos obtenidos en la primera fase con los votos de la segunda.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mujerbarbuda
A Favor
En Contra

engalaeurovsion de ot puede qe ladiva luisasobral la pasE avergonzada por tantogallo yhisterisiadeconcursantes, julaivarela la locahada o rara campanita o lo que era de esapelicula insideout controlando lasemociones deana. y porultimo bonylovymanel ira a dormir en butaca con las patasrriba roncando ycomidachatarra, en tanto para conchitawurstlonzo ver esto le parecerá comíºn despues de ver muchos espectaculos draquinsxd

Puntuación 0
#1