Programas

La voz de Gloria Serra desaparece de 'Equipo de investigación' para escuchar una exclusiva sobre Antonio Anglés

  • El programa reconstruye la huida del acusado del crimen de Alcàsser con testimonios inéditos
  • La presentadora dejará este viernes de ser la narradora del espacio por una noche

El crimen de las niñas de Alcàsser conmocionó España entre 1992 y 1993. 25 años después, sigue siendo un misterio el paradero de Antonio Anglés, acusado de asesinar a Miriam, Toñi y Desiré. Es uno de los fugitivos más buscados de España y Equipo de investigación ha reconstruido los pasos que dio antes de esfumarse.

El programa, que cumple 7 años en antena , ha localizado a las 25 últimas personas que vieron a Anglés en su huida. "Sigue habiendo miedo", explica Luz Aldama, directora de programas de actualidad de Atresmedia. "Hay gente a la que hoy deberían tomar declaración". 

Jorge Saucedo y Genar Martí, directores del reportaje especial que La Sexta emite este viernes, insisten en el vuelco que podría dar la investigación después de que se escuchen algunos testimonios sobre la sorprendente desaparición de Anglés a bordo de un barco. "Uno de los testigos da un detalle que nunca había contado hasta ahora: en la lista de tripulantes estaría la persona que le habría ayudado  a huir". "Presuntamente", apunta Gloria Serra, presentadora de Equipo de investigación

La periodista es la voz que guía todos los viernes los reportajes de La Sexta, pero en esta ocasión hará una excepción. El relato sobre la huida de Anglés se construirá solo con los testimonios de los protagonistas del programa. Ella abrirá y cerrará el reportaje pero su voz quedará silenciada durante el resto del programa. 

"Lo valoramos mucho, pero como es un tema que ha generado tanta opinión y especulación, no queremos que haya nada más que las opiniones de la gente que ha contestado a nuestras preguntas".

"Lo hemos pensado mucho", dice la presentadora. "No hay voz porque el valor del reportaje es escuchar lo que ellos dicen. Tienen grabado a fuego el momento cuando chocaron con Anglés hace 25 años". La periodista afirma que el de este viernes "es el mejor reportaje que hemos hecho" y también recuerda que el caso Alcàsser es el tema que más ha demandado los seguidores de Equipo de investigación. 

El espacio presentado por Gloria Serra ya suma 270 reportajes desde que comenzó su emisión el 31 de enero de 2011 en el 'late night' de Antena 3. El 11 de enero de 2013 dio el salto al 'prime time' de La Sexta. "Es un referente de de la televisión", apunta Mario López, director del canal, por dos motivos: "Genera sus propios temas y tiene una narrativa atractiva". "El programa es un fijo en nuestra parrilla y lo va a seguir siendo", asegura.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTA MUJER ES DE LO POCO QUE SE SALVA DE ESA TELE VISIí“N DE MIE RDA PODRIDA PODEMITA

FERRERAS HIJ0 DE PVTA

Puntuación 0
#1
fos
A Favor
En Contra

menos mal que se llevan a esta imbecil que revuelve las tripas de oirla, es repugnante

Puntuación 0
#2
que asco
A Favor
En Contra

menos mal que se llevan a esta imbecil que revuelve las tripas de oirla, es repugnante

Puntuación 0
#3
Gabriel
A Favor
En Contra

Lástima que sólo sea en este reportaje,deberí­a ser definitiva

Es lo íºnico malo que tiene el programa tener que verla y oí­rla a ella.

Puntuación 0
#4