Ana Pastor revive en La Sexta el éxito de la Selección Española de baloncesto en 1984

17:16 - 24/01/2018
  • La periodista de entrevista a los exjugadores Iturriaga, Romay y Llorente

¿Dónde estabas entonces? recuerda este jueves en La Sexta 1984, el año en que los españoles conseguimos un trofeo inolvidable en el terreno deportivo: la medalla de plata de la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Ana Pastor rememora ese logro histórico con tres de los jugadores que lo protagonizaron: Juanma López Iturriaga, Fernando Romay y José Luis Llorente.

El triunfo del basket fue una gran alegría y nos ayudó a sobrellevar mejor otras noticias no tan buenas de ese año. En el terreno político salieron a la luz dos escándalos de corrupción, la supuesta financiación ilegal del PSOE en el llamado caso Flick y el juicio contra los directivos de Banca Catalana, que afectó al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

1984 fue también el año del motín de El Vaquilla en la cárcel Modelo de Barcelona, y de la muerte de Paquirri tras una terrible cogida en la plaza de toros de Pozoblanco. ¿Dónde estabas entonces? recuerda ambos sucesos.

En el terreno de la cultura, el programa hace memoria junto a los actores Pepe Viyuela y Verónica Forqué para rememorar los cómics que leían los niños, y no tan niños de entonces, y uno de los estrenos más sonados de aquel año: la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de Pedro Almodóvar.

Además, en 1984 se produjo el nacimiento de la primera niña probeta de nuestro país. La pequeña Victoria Anna nació una semana antes de lo previsto y pesó casi dos kilos y medio. Hoy tiene 37 años y recupera su historia junto a Ana Pastor.



En Portada



Informalia




Comentarios 0