Froilán y la familia Pujol 'se cuelan' en 'Cuerpo de élite': "Antena 3 nos ha dejado ser valientes"

12/01/2018 - 18:02
  • ECOTEUVE.ES, en la presentación de su nueva comedia con Ana Morgade y Cristina Castaño

  • La serie abordará desde el humor temas de actualidad muy conocidos por el público

  • La ficción, en la que también participa Canco Rodríguez, podrá verse hasta en 17 países

Antena 3 ha presentado este viernes ante los medios a su Cuerpo de élite. La cadena ha reclutado para esta adaptación televisiva de la película homónima de 2016 a un reparto coral de actores entre los que figuran nombres muy conocidos por el público como los de Cristina Castaño, Ana Morgade o Canco Rodríguez, entre tantos otros.

El largometraje sigue la estela de otras ficciones como Allí Abajo (basada en Ocho apellidos vascos) o Buscando el norte (basada en Perdiendo el norte) y da el salto a la pequeña pantalla, producida por MOD, tras haber recaudado casi seis millones y medio de euros en las taquillas españolas.

La serie, que aun no tiene fecha confirmada de estreno, cuenta la historia de un grupo secreto de operaciones especiales formado por el gobierno durante la Transición. Este esta formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protegen el país: una boina verde (Cristina Castaño), una mossa de escuadra (Adriana Torrebejano), un ertzaintza jesuita (Josemari Zabaleta), un tedax (Octavi Pujades) y un ladrón que se hace pasar por policía nacional (Canco Rodríguez).

Cuerpo de élite, tal y como ha asegurado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, en una rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES, "es una comedia con un humor muy pegado a lo que estamos viviendo, a la realidad de nuestro país".

Los responsables de la ficción han avanzado así las tramas de los cuatro primeros episodios, que hablarán de temas muy conocidos por el público. Así pues, en su primer episodio el grupo de operaciones tendrá que rescatar a "un sobrino de la casa Real", en el segundo se hablará de "una familia catalana muy importante que evade su dinero a Adorra", en el tercero se abordará "un caso terrible de corrupción llamado las 'tarjetas gold" y en el cuarto, la patrulla tendrá que evitar que "una señora muy rica que tiene un museo se lo lleve fuera de España". 

Aunque los creadores de la serie no han querido hacer explícitas las identidades de sus protagonistas, a todo el mundo le viene enseguida a la mente nombres como los de Froilán, la familia Pujol, las tarjetas black o el de Tita Cervera. "Hablamos de temas que a priori podrían parecer delicados, pero hemos podido estar pegados a la actualidad. Gracias a Antena 3 por habernos permitido ser valientes y hacer una comedia diferente", afirmó Cristóbal Garrido, uno de los guionistas de la serie.

Tanto él, como su compañero, Adolfo Valor, han querido alejar el universo de la serie al de otros de ciencia ficción como los de Mortadelo y Filemón o Súper Agente 86. "No se parece en nada. Durante tres años, escribiendo la película, decíamos que era muy mortedaliana, pero es un término que odiamos. Es una serie cero friki, muy normal y huimos de ese mundo de gadgets locos. Los hay, pero contados desde la verdad", aseguró Garrido.

Sonia Martínez, por su parte, ha encontrado 'en casa' un claro referente: "Creo que si tuviera que decir a qué se parece dentro del mundo de la tele, está más cerca de Los hombres de paco, aunque esta está más alta de comedia", ha afirmado la responsable de ficción, que ha desvelado además que Cuerpo de élite se podrá ver hasta en 17 países a través del canal Atreseries Internacional.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0