Programas

El motivo por el que Esther Arroyo declinó dar las Campanadas en Canal Sur junto a El Cordobés

  • Dio un paso atrás al conocer que hubiese perdido la pensión que recibe por invalidez

Las Campanadas de Canal Sur han estado envueltas en polémica. Si ya de por sí se recogieron 6.000 firmas para que el torero Manuel Díaz El Cordobés no las presentara, a tan solo unos días del 31 de diciembre, Esther Arroyo se cayó por sorpresa siendo sustituida por Eva Pedraza. 

La explicación se debe a que después de asesorarse jurídicamente confirmó que perdería la pensión que recibe de la Seguridad Social por invalidez total al trabajar como presentadora. 

Ya hace un año, estudió su participación en Tu cara me suena y declaró lo siguiente: "Yo no puedo trabajar en mi profesión, como actriz o presentadora, porque tengo la invalidez total, pero el resto de cosas sí que las puedo hacer".

Arroyo sufrió un accidente de tráfico en 2008 que le dejó graves secuelas. Después de un largo proceso, en 2013 le concedieron la invalidez permanente pero no fue hasta dos años más tarde, en 2015, cuando se estableció que no podía trabajar ni de "actriz ni presentadora".

Recordemos que la Miss España, además se concursar en el programa de Antena 3, ha sido colaboradora en Amigas y conocidas y, más recientemente, jurado en Fantastic Duo, por lo que lo que tendría terminantemente prohibido es la acción de presentar.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin