Los ocho expulsados de 'OT' cantarán en los Premios Forqué

17:17 - 4/01/2018
  • Elena S. Sánchez y Boris Izaguirre presentarán la gala el sábado 13 en La 1

Los ochos expulsados de Operación Triunfo, Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi, actuarán en la 23ª edición de los Premios Forqué el sábado 13. La gala se emitirá en La 1 y estará presentada por Elena S. Sánchez y Boris Izaguirre, además de la colaboración de Edu Soto.

El sábado 13 se celebra la gala de los Premios Forqué, que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

El evento, que organiza EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Además de los triunfitos, también cantarán Sergio Dalma, Pastora Soler o Efecto Pasillo.

La ceremonia de entrega de los Forqué marca el inicio de la temporada de premios cinematográficos para el cine español y es cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Las películas participadas por RTVE optan a 13 premios; entre ellas, El autor, Handía, La librería y Verano 1993, nominadas a Mejor Largometraje de Ficción.

El autor, de Manuel Martín Cuenca, es candidata también a mejor interpretación masculina (Javier Gutiérrez) y femenina (Adelfa Calvo). Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño, opta asimismo al premio Forqué al Cine y Educación en Valores. Y Verano 1993, de Carla Simón, está también nominada en las categorías de interpretación masculina (David Verdaguer) y femenina (Bruna Cusí).

Además son candidatas Anna Castillo como mejor interpretación femenina por La Llamada, de Los Javis; y Deep, largo de animación de Julio Soto Gúrpide, que opta al Premio Forqué al Cine y Educación en Valores, en colaboración con la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

También es candidata a mejor película Latinoamericana Una Mujer Fantástica, de Sebastián Lelio (Chile, Alemania, España, Estados Unidos). Y Alberto García-Alix. La Línea de Sombra, de Nicolás Combarro, está nominada al mejor documental.

El realizador aragonés Carlos Saura recibirá la Medalla de Oro de EGEDA con la que homenajea a su extensa y exitosa trayectoria, que abarca la dirección, el guion y la producción con títulos tan relevantes como Cría cuervos, ¡Ay, Carmela!, La prima Angélica, Tango o Bodas de sangre.




Informalia




Comentarios 0