Programas

Seis planes televisivos para 'sobrevivir' al empacho de la Nochebuena

  • La 1 emitirá su mítico Telepasión además de especiales de Alborán y Raphael
  • Mientras que Antena 3 rescata lo mejor de 'TCMS', Telecinco apuesta por el cine
  • 'First Dates', en Cuatro y 'Pesadilla en la cocina, en La Sexta emitirán especiales

Musicales, especiales, cine... Pese a que en Nochebuena el consumo televisivo disminuye, las cadenas hacen un esfuerzo para ofrecer al espectador programas de producción propia. ECOTEUVE.ES ha hecho un repaso de los planes que proponen las seis generalistas.

La 1: Musicales de cine y estrellas internacionales

Después del tradicional mensaje de El Rey, la cadena pública apuesta por el Telepasión (21.10) en su vigésimo aniversario - nació en 1990 pero se dejó de emitir entre 2007 y 2013- con un homenaje a los musicales de cine. Dirigido por Juan Luis Iborra y producido por Veralia, los rostros más conocidos de TVE cantarán y bailarán número de míticas películas. ´

El hilo conductor será La La Land y Anne Igartiburu y Santiago Segura se meterán en la piel de los personajes de Emma Stone y Ryan Gosling. Además, participarán Roberto Leal, Cayetana Guillén Cuervo, Concha Velasco...

A continuación, se emitirá el especial de Pablo Alborán, que estará acompañado de sus amigos Malú, Juanes o Vanesa Martín,  los villancicos en Infinita Navidad con Raphael y el concierto de Bruno Mars en el Apollo Harlem de Nueva York.

La 2: Conciertos de Navidad

Para los amantes de la música, La 2 emite el concierto de Navidad desde el Palacio Real (20.00): Poemas de San Juan de la Cruz y Lope de Vega con música de Amancio Prada, selección polifonía y villancicos. Además de Cachitos de hierro y cromo (21.15) y ¡Cómo nos reímos! (22.30), turno para el clásico ¡Qué bello es vivir! de Frank Capra.

Antena 3: Los presentadores pondrán el Belén

Los presentadores de Antena 3 se convierten en figuritas del Belén para celebrar la Navidad en Lo mejor de cada casa (21.15), en el que cada presentador contribuye a montar este Belén con una figura de barro inspirada en ellos mismos. A continuación (23.15), Tu cara me suena hace un repaso a los mejores momentos e imitaciones de todas las temporadas.

Cuatro: Cupido también tiene trabajo en Navidad

First Dates Christmas (21.15) vivirá reencuentros, presentaciones y segundas citas. El restaurante de Carlos Sobera recibirá la fuerza de Cupido para reunir a algunas de las parejas que encontraron el amor a lo largo del año y a otras que aun necesitan encontrarlo. India Martínez pondrá música en directo en una de las citas, la de Sete y Javier. 

Telecinco: Cine para los más pequeños de la casa

Este verano saltó la noticia de que Mediaset no confiaría a José Luis Moreno las galas para Navidad. Si el año pasado Telecinco emitió La noche en Paz, su apuesta para este es el cine Disney. Primero, a las 21.15, la cadena estrenará el corto Frozen: una aventura de Olaf, protagonizado por el simpático muñeco de nieve. Después, se emitirá Frozen y al concluir (23.45), El origen de los guardianes, donde se recrea la historia de los superhéroes inmortales con extraordinarios poderes que vigilan el mundo de los humanso.  

La Sexta: Lo mejor de 'Pesadilla en la cocina'

Aunque muchos se podrían pensar que Antonio García Ferreras trabajaría en este día tan especial será Alberto Chicote el protagonista de la Nochebuena en La Sexta con el especial Nochemala en la cocina, en el que los espectadores podrán ver los mejores (y polémicos) momentos del programa de La Sexta.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin