Programas

Antonio Ruiz, ganador del bote millonario de 'Pasapalabra': "A Christian Gálvez ya lo considero mi amigo"

  • ECOTEUVE.ES habla con el flamante vencedor del concurso de Telecinco
  • "Me parece exagerado lo que se lleva Hacienda del premio", reconoce
  • "Mi vida laboral estaba estancada, pero los concursos me rescataron", asegura

Minutos antes de la emisión del Pasapalabra que le cambiaba la vida, Antonio Ruiz ha charlado con ECOTEUVE.ES. Muy sereno, este murciano de 45 años ha explicado a este medio que el premio irá destinado a la educación de su hija pequeña. Así, Antonio se ha resarcido de su "estancada" vida laboral - actualmente se encuentra en el paro- y de trabajos muy poco satisfactorios.

Antonio también ha entrado en la historia del concurso por haber conseguido el récord de programas consecutivos. De las 126 veces que se ha enfrentado al rosco, el murciano ha logrado vencer un total de 98, empatar doce y perder otras 16. Mención aparte merece las 38 tardes que se enfrentó con Jaime Conde: "Había que aguantar pero con deportividad". 

No obstante y pese a llevarse 1.164.000 euros, de los que el Fisco se llevará un buen pellizco, Antonio no ha logrado desbancar al máximo bote de la historia del programa de Telecinco conseguido por Eduardo Benito en mayo de 2006 que se llevó la friolera de 2.190.000 euros. 

Aunque también pasó por Saber y Ganar, Ruiz se queda con la cercanía de Christian Gálvez frente a la profesionalidad de Jordi Hurtado: "Es un amigo". 

Felicidades, ¿cómo lo ha celebrado?

Con mucha discreción. El día que gané [el programa se grabó el 4 de diciembre] me fui a cenar con mi rival en el hotel donde nos alojábamos y luego ya llamé a la familia cuando subí a la habitación. 

¿Qué ha significado para usted participar en Pasapalabra?

Supone pasar de una vida laboral que había sido muy irregular a un sitio donde hacer las cosas bien y te pagan muy bien. Aunque la gente se quede con la relación con los famosos, que al final solo estás un día, lo mejor ha sido el trato del equipo del programa: maquillaje, cámaras, el de la grúa... Es increíble. Cuando me llevé el premio lo disfrutaron de una forma brutal.

¿Le molesta que Telecinco 'spoilee' la gesta que ha protagonizado para tener más audiencia?

No lo tengo claro. Por una parte sí que le quita emoción, pero por otra te puedo decir que gracias a eso no paro de recibir llamadas de felicitación desde el mediodía. Es el otro premio que te llevas gracias a Pasapalabra.

Ha ganado 1.164.000 euros de bote. ¿Lo destinará a la formación de su hija, verdad?

Así es. Necesitamos una vivienda y lo que quiero que cuando a la nena le haga falta, siga habiendo dinero. 

¿Le molesta que Hacienda le haya quitado una parte?

Sinceramente me parece que es exagerado lo que se lleva, pero yo no tengo nada en contra de pagar impuestos porque si se destina a algo positivo están bien. Pero aquí yo no he sacado una bola de un bombo, esto es un programa de conocimientos. 

¿Qué cantidad exacta es?

Hasta junio no lo sé. Si es cierto que hay una cantidad fija y otra variable dependiendo de la comunidad a la que tributes. 

¿Cómo afectará este premio a tu vida laboral?

Estaba estancada desde hace varios años y a mí me han rescatado, primero Saber y Ganar y luego Pasapalabra. Mi último fue en una tienda de bricolaje y luego intenté buscarme la vida de la música pero así no se puede vivir y menos con una hija. 

¿Cuáles han sido sus puntos fuertes y débiles?

Como fuerte sé controlar muy bien los nervios porque soy una persona bastante tranquila y mi punto débil es la historia, como alguna ciudad de Asia Menor, y la mitología. 

Por cierto, ¿cómo vivió la emoción de su compañero Antonio?

Tenía una personalidad especial pero le hizo muchísima ilusión llegar ahí.

Para enmarcar también será el duelo que mantuvo con Jaime durante 39 programas...

Te das cuenta que estás viviendo algo especial y te sientes un privilegiado. Pero después de tanta lucha y tanta tensión nos hemos hecho amigos. Lo que se trataba era aguantar pero con deportividad. 

¿Nota que la gente le para más por la calle?

Hasta ahora me paraban personas porque me veían en el programa, pero a partir de hoy supongo que más (risas). 

También pasó por Saber y Ganar. ¿Christian Gálvez o Jordi Hurtado?

Son muy diferentes tanto en su personalidad como en la forma de trabajar, pero me voy a mojar. Christian Gálvez es un tipo tan sumamente cálido que es un amigo, pese a que Jordi es un profesional como la copa de un pino. 

¿Qué consejo daría a alguien que quisiera participar?

Estudiarse las palabras que uno no sepa, leer revistas, estar al día tanto en el deportes, la ciencia, Hollywood, los Goya.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante
A Favor
En Contra

El paro de este señor demuestra una vez más que el saber en un país como este no siempre te sirve para encontrar un empleo, con lo fácil que lo tienen algunos en la política sabiendo sólo robar.

Puntuación 0
#1
Junkinng
A Favor
En Contra

Sanidad pública universal,educación,autovías....etc etc

Te suena?

Yo pago un dineral de impuestos y no me quejo.

Puntuación 0
#2
FUERA AUTONOMíAS
A Favor
En Contra

HAY QYE PAGAR LOS ROBOS DE LA CASTA POLÍTICA,

LA EDUCACIÓN DE LOS MOROS QUE NO SE LAVAN

LA SANIDAD DE LOS PARíSITOS NEGROS

LAS PAGAS A LOS GITANOS RUMANOS

LOS GASTOS DE LOS OKUPAS

ETC

Puntuación 0
#3
pascuale
A Favor
En Contra

Montoro se papa todos los concursos de la tv de la tarde en formato multipantalla para ver de dónde saca tajada, lo imagino con su cara de sr. Burns frotándose las manos cara la tele

Puntuación 0
#4
Incrédulo
A Favor
En Contra

Todo lo que pase de 60.000 euros tributará al tipo marginal del 45 %. Es decir, una pasta.Y personalmente no lo veo justo, aunque así está tipificado en la normativa tributaria.

Supongo que cuando sepa la factura fiscal, entenderá mejor a los que tienen dinero en paraísos fiscales. No justifico los paraísos fiscales, pero la tributación en el IRPF es desproporcionada en este país a a partir de un nivel de Renta. Solidaridad sí, pero tanta. Y más cuando sabes el uso que dan los políticos a la recaudación fiscal.

No sé , es una reflexión personal

Puntuación 0
#5
el real
A Favor
En Contra

Felicitaciones al ganador! Gracias por compartir con coerción el fruto de tu trabajo y tu saber con todos nosotros. Espero que me mande Hacienda mi parte.

Puntuación 0
#6