Programas

Antonio Ruiz logra resolver el rosco de 'Pasapalabra' y se lleva un bote millonario: "¡Amo este programa!"

  • Después de 126 programas, el murciano se lleva 1.164.000 euros

Con la palabra Jaruzelski como respuesta correcta y tras batir el récord de permanencia con su participación en 126 programas, el murciano Antonio Ruiz ha logrado hacerse con el ansiado bote de Pasapalabra al resolver correctamente las 25 preguntas de 'El Rosco' y ganar los 1.164.000 euros del premio acumulado.

"Cuando ves a tu peque jugar...hay cosas que merecen la pena y que no tienen que ver con el dinero. Y si no fuera por oportunidades como esta yo que sé... ¡Es una bendición! Si no existiera habría que inventarlo", ha reconocido el murciano después de acertar correctamente la siguiente definición: "Apellido polaco del político considerado el ultimo líder de la época socialista nombrado líder del gobierno en 1984".

"No me importaba no ganar el bote, lo que quería era seguir en el programa porque es maravilloso", ha dicho después Antonio, cuyo premio estará destinado a la formación de su hija de tres años: "Es para ella, para que haga lo que quiera"

Récord de permanencia 

Ha batido el récord de permanencia en Pasapalabra tras participar en 126 programas, de los que 98 ha resultado ganador, 12 ha empatado y 16 ha perdido, aunque después ha salido repescado en la silla azul. Hoy, Antonio Ruiz, murciano de 45 años, completará el anhelado 'Rosco' del programa tras responder Jaruzelski a la última pregunta de la prueba: 'Apellido del político considerado el último líder de la época socialista en Polonia, nombrado jefe de gobierno en 1981'.

En la primera fase del concurso, el participante ha contado con la ayuda de la actriz Dafne Fernández y el actor Carlos Hipólito, y se ha impuesto a su contrincante, Carlos, flanqueado por los actores Marta Torné y Raul Arévalo.

Antonio Ruiz, que en estos momentos se encuentra en situación de desempleo, estudió FPII en Imagen y Sonido, aunque su pasión por la música le llevó a cursar hasta 3º de piano y 4º de solfeo. El gusto por las palabras y el nivel cultural que cada día ha reflejado en 'El Rosco' le viene de familia: "De mi padre, el amor por la lectura y de mi madre, la etimología".

En cuanto al dinero conseguido, confiesa que quiere invertirlo en darle a su hija la mejor educación, abrir una librería de ejemplares de segunda mano y, ya 'como capricho', viajar con su mujer a Vancouver o Nueva York.

Pero no es la primera vez que los espectadores pueden ver en pantalla a Antonio alzarse como campeón, ya que hace tres años consiguió el título de 'Supermagnífico' en el programa de Saber y Ganar tras obtener el marcador más elevado de los concursantes finalistas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Olav
A Favor
En Contra

Mi mas cordial enhorabuena te felicito.

Puntuación 0
#1
n
A Favor
En Contra

El paro de este señor demuestra algunas veces lo poco que sirven los estudios en un país de políticos, y cómo dice el uno, mi enhorabuena,

Puntuación 0
#2