Eva González, ante su 'MasterChef Junior' más especial: "Los niños me tocaban todos los días la barriguita"

16:38 - 20/12/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora de 'MasterChef Junior 5' (22.05 en La 1)

  • "A Roberto Leal le ha llegado por fin su momento en 'Operación Triunfo"

"Para mí esta edición del Junior ha sido muy, muy especial". Así de feliz está Eva González que este miércoles 18 vuelve a encender los fogones de MasterChef Junior en La 1 (22.05), una edición especial porque será la primera que lo hará como futura mamá. "Los niños me daban besitos todos los días en la barriguita", dice a ECOTEUVE.ES.

Y es que González, de siete meses de embarazo, dará a luz un niño, que ya se ha convertido en el "aspirante más joven de MasterChef". A partir de enero, arranca la grabación de una nueva edición de adultos, lo que hace que su presencia se convierta en toda una incógnita pese a que ella está dispuesta a trabajar hasta que el cuerpo aguante.

"Además de mis tres compañeros que, aunque son unos gamberros, los quiero mucho, el resto del equipo me lo ha puesto muy fácil y luego llegaba a 16 enanos que me han hecho reír", sigue diciendo la también presentadora de Se llama copla en Canal Sur, donde ha visto pasar a Mireya, concursante de Operación Triunfo.

Grabar la edición de niños es único, ¿no?

Sí. A mi me gusta mucho grabarlo porque los niños te dan mucha naturalidad, frescura y espontaneidad. Eso hace que tanto yo como los jueces estemos más relajados porque al final los mayores son quienes se juegan su futuro. Aquí, los niños están jugando y eso es una maravilla. 

¿Qué le decían los pequeños?

Me preguntaban todos los días que si sabía su sexo: '¿Qué es? ¿Un niño o una niña ¿y cómo se va a llamar?' Y me tocaban la barriguita y le daban besitos. 

¿Apuntaría a su hijo al talent culinario?

Es el aspirante más joven que ha pasado por aquí (risas).

De los 16 participantes, Juan Antonio es, a priori, el centro de atención...

¡Me agota! Se ha hecho la rueda de prensa el solo, así que imagínate las grabaciones lo eternas que eran. Cuando ha dicho que 'Jordi Roca es pastelero pero algo de cocina sabrá' me ha dejado a cuadros. ¡Si tiene el mejor restaurante del mundo!

¿En qué se asemeja María a su primo, Miguel Ángel Muñoz?

Es un torbellino. Creo que todo aspirante que llega tiene denominador común: ganas de aprender, inteligencia talentosa que se trae de base. Pero no destaca sobre ningún otro niño.

¿Los críos se van acostumbrando a las cámaras?

Creo que no. Son tan naturales e inocentes que no tienen ese punto que tenemos los adultos. El niño que ahora tiene diez años lleva desde los cinco viendo el programa, por lo que ellos han crecido con el programa.

Pero ahora tienen más nivel...

Sí. Hay ingredientes que antes no conocían como la esferificaciones y Masterchef ha hecho un gran trabajo didáctico. Los hemos sometido a pruebas de adultos, ya que ahora te vienen con un guiso como base y no con un sándwich.

¿Por qué muchos pequeños tienen a David Muñoz como referente?

Porque su cresta y su pendiente llama mucho la atención, además su nivel culinario es inigualable y está en el top.

¿Se imaginas el programa sin algún miembro?

No, y no veo a nadie más. Supongo que si fuese así, nos acostumbraríamos y el nuevo compañero será bievenido. Pero me costaría un montón. ¡Que no me toquen a mi Pepe, Samanta y Jordi!

TVE estrenará en breve Maestros de la costura. ¿Irá?

Hay cosas (risas). El formato une mis dos pasiones, la moda y la televisión y espero que triunfe porque además tiene una grandísima presentadora como es Raquel Sánchez Silva.

¿Qué le está pareciendo Operación Triunfo?

Genial. A Mireya la tuve en Se llama copla y me dio mucha penita cuando la expulsaron. Estoy orgullosa porque veo a mucho participante de mi programa participar después en programas como La voz.

¿Quién es su favorito?

No me voy a mojar porque no quiero influir, pero si te digo que me gusta que en la tele haya música porque es gasolina para el alma. 

¿Qué le está pareciendo Roberto Leal?

Es un tío muy especial, nos conocemos de hace muchísimos años porque su pueblo, Alcalá de Guadaira, y el mío, Mairena de Alcor, que están pegados. A Roberto le ha llegado su momento por fin, le está poniendo el corazón, que es lo mejor que tiene.




Informalia




Comentarios 0