El polémico comentario de Manolo Sanchís en la final del Mundialito en TVE

18/12/2017 - 14:07
  • Los espectadores del Real Madrid-Gremio tacharon su pregunta de "machista"

Durante la narración de la final del Mundialito de Clubes de este sábado, Real Madrid-Gremio, una conversación entre el narrador Juan Carlos Rivero y el comentarista Manolo Sanchís ha desatado las críticas en redes sociales al referirse al tatuaje de Luan, jugador del equipo carioca: "Me comenta Lorena González que está con nosotros hoy en el plató, que Luan lleva tatuado: Usted sale de la favela, pero nunca sale de usted". Así comenzó el siguiente diálogo:

Sanchís: "¿Y cómo lo sabe?"

Rivero: "Eh...¿Lorena? Porque ha habido fotos"

Sanchís: "Ah" (se ríen ambos)

Rivero: "Y porque es una gran periodista"

Sanchís: "Sin duda"

Rivero: "¿Si hubiera sido hombre lo hubieras preguntado también?"

Sanchís: "También. Con más motivo"

La pregunta del exjugador del Real Madrid, habitual comentarista de los partidos del equipo blanco en la cadena pública, fue tildada por los espectadores de machista

Ante tal revuelo, Rivero ha querido lanzar un comunicado en Twitter lamentando lo ocurrido y entonando el 'mea culpa': "Lamento profundamente que una interpretación mía se utilice para machacar a Sanchís. Siento de verdad y pido perdón a Manolo por abrir una herida que no merece. Por el destierro del machismo estamos todos".

Lorena González, protagonista indirecta de la polémica, también ha hecho público su opinión: "En ningún momento me he sentido ofendida por Sanchís. No entendía que hubiese podido leer el tatoo a distancia. Nada de machista".




Informalia





Comentarios 0