David Cantero pide al público "ir más allá" del flash para evitar el misterio de las 'fake news'

11/12/2017 - 12:52
  • El presentador de Informativos Telecinco acudió a un debate de 'Cuarto milenio'

  • "Todos hemos caído en la trampa del bulo o del fake", dijo a Ikér Jiménez

  • "Ahora vivimos con la mosca detrás de la oreja constantemente"

Más noticias sobre:

David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, acudió este domingo a Cuarto Milenio para debatir sobre la fake news que constantemente inundan las redes sociales y, como profesional, también las ha sufrido. "El problema de hoy en día es que el público se queda en lo superficial", dijo el periodista pidiendo a los receptores no quedarse en ese flash o tuit y "profundizar" para evitar la manipulación.

La tertulia partió de las desinformaciones que salen de Rusia para desestabilizar a los críticos con Moscú pese a que el gobierno ruso lo niega todo. "Hay individuos que por maldad o por venganza son capaces de sembrar la discordia entre grupos de personas. ¡Qué no será en medios de comunicación", avanzó Cantero.

"Nunca ha sido tan fácil crear un estado de opinión de animadversión o de apoyo hacia una persona, institución o país entre la sociedad", dijo después reflexionando sobre el momento que vivimos en el que es tan fácil informarse como también caer en la manipulación.

"Nuestro trabajo se ha complicado mucho y más en un informativo de televisión que tenemos el tiempo muy acotado y que tenemos que estar absolutamente seguros. Aun así, todos hemos caído en la trampa del bulo o del fake y hemos vendido una noticia y nos la han colado", continuó diciendo a Iker Jiménez haciendo alusión a las falsas imágenes que circularon sobre Cataluña.

"A las redacciones nos llega una imagen y nos quedamos impactados. Pero ahora vivimos con la mosca detrás de la oreja constantemente. ¿Estará manipulada esa imagen? ¿será realmente así?", sentenció Cantero.




Informalia




Comentarios 0