Programas

Isabel Gemio se emociona al aclarar su salida ¿forzada? de Onda Cero: "No me voy por voluntad propia"

  • La periodista sorprende con su testimonio en 'El Hormiguero' de Antena 3
  • La presentadora había dicho en septiembre que su marcha era de mutuo acuerdo con la emisora
  • "Es el momento de cerrar una etapa que ha sido maravillosa", declaró entonces

Isabel Gemio visitó este jueves el plató de El Hormiguero, donde, entre otros temas, habló con Pablo Motos de los verdaderos motivos que se esconden detrás de su salida de Onda Cero, emisora de radio de Atresmedia. El próximo 17 de diciembre, la periodista echará el cierre a Te doy mi palabra, espacio que llevaba presentando durante los últimos 14 años.

Gemio empezó confesando al presentador que desde que saltó la noticia a los medios ha tenido "problemas de insomnio y de conciencia". "Tal y como se dijo todo el mundo ha entendido como que yo me quería ir. Lo único que he dicho que tengo unas circunstancias familiares que son las que son, levantarse a las 5 de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar. Es verdad que llevaba años pidiendo un cambio de horario, no pudo ser", empezó diciendo.

"Y al final yo tengo que decirle a la gente que me ha preguntado durante estos meses '¿por qué te vas?'. No lo he podido explicar porque no lo podía explicar, porque parece que me voy yo. Yo tengo que decir lo que es, no lo he elegido yo. No me voy de Te doy mi palabra por voluntad propia, no me voy voluntariamente", afirmó desvelando su marcha obligada de la emisora.

"Pedí esos cambios de horario y finalmente ha sido Onda Cero los que han decidido no renovar mi contrato que terminaba este 2017 y no pasa nada. Esto le ocurre a mucha gente y en esta profesión continuamente. Solo tengo palabras de agradecimiento a Onda Cero por estos 14 años", concluyó emocionada antes de que Pablo Motos le diera una abrazo de ánimo.

¿Por qué ha cambiado Gemio de discurso?

Las palabras de Isabel Gemio en El Hormiguero son sin duda sorprendentes, ya que contrastan con las que ella misma realizó en septiembre cuando se anunció su salida amistosa de Onda Cero. Tal y como adelantó ECOTEUVE.ES, la decisión fue tomada a petición de la comunicadora, quien afirmó que se centraría a partir de diciembre -fecha en la que concluye su contrato- en su familia y en otros proyectos profesionales que le permitan compaginar su vida personal y laboral.

"Necesito poder dedicarle más tiempo a otros proyectos vitales diferentes de la radio, un medio que profesionalmente me ha dado mucho y al que espero poder regresar en algún momento", señala.

Isabel Gemio explica que "con el paso de los años las prioridades cambian y ahora es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal", afirmó la periodista, que añadió que había sido "un honor" formar parte de esta casa durante tantos años.

Un mes después del anuncio, veíamos a Isabel Gemio como colaboradora del programa de Carlos Herrera en TVE. Un espacio que, tras sus fallidas audiencias, terminó siendo cancelado. Su visita a El Hormiguero ha sido su siguiente aparición televisiva, en la que ha sorprendido a todos con un extraño cambio de discurso.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin