El día que Amaia I de España conquistó a los Reyes Felipe VI y Letizia con el piano

5/12/2017 - 13:45
  • "Tienes madera de artista porque te da igual el público", le dijo el monarca

Aunque Amaia, concursante de OT, ya despuntó en El número 1, la navarra conquistó a Felipe y Letizia, los actuales Reyes de España, por entonces Príncipes de Asturias, durante un concierto de piano improvisado. El vídeo del encuentro, publicado en su página de Facebook, se ha viralizado.

Ocurrió en 2012 cuando los monarcas visitaron el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate después de entregar los Premios Príncipe de Viana al pintor Antonio López. Allí se encontraron a un niña de trece años interpretando a piano el Vals en la menor Op. 34 nº 2 de Frédéric Chopin.

Al verla, Felipe VI quedó totalmente alucinado por su talento y sus aptitudes frente al piano: "Ni te has inmutado". Después, y a modo de mensaje premonitorio, el Rey le vaticinó una gran carrera: "Tienes madera de artista porque te da igual el público, tú estás ahí a lo tuyo". Amaia, de trece años, le agradeció el cariñoso mensaje de una forma muy educada.

Curiosamente, cinco años después, la navarra ha enamorado a todos los espectadores de Operación Triunfo convirtiéndose en la favorita para ganar el talent, y ha sido bautizada como Amaia I de España.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0