El pasado televisivo de Meghan Markle, la prometida del Príncipe Harry de Inglaterra

18:53 - 1/12/2017
  • Pronunció un discurso para la ONU coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer

Más noticias sobre:

La joven estadounidense pudo haber motivado con tan solo 11 años a la compañía Procter & Gamble a cambiar el eslogan de uno de sus anuncios por el controvertido mensaje machista que promocionaba.

Meghan decidió pronunciar en el año 2015 un discurso para la ONU coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. En él, describió la experiencia que tuvo al haber visto dicho anuncio televisivo en la escuela, en el cual se promocionaba un jabón para lavar platos de Procter & Gamble, cuyo eslogan decía: "Las mujeres de todo Estados Unidos están peleándose con ollas y sartenes grasientas".

La reacción de la niña fue una mezcla de sorpresa, enfado y dolor, mientras que dos compañeros suyos bromeaban acerca de cómo las mujeres "pertenecen" a la cocina. "Simplemente no está bien y había que hacer algo", dijo en el discurso.

Por este motivo fue su propio padre quien la animó a que se escuchara su voz, alentándola a escribir cartas, y así lo hizo: escribió a las personas más poderosas que se le ocurrieron, como Hillary Clinton. Al cabo de un mes de su decisión, la compañía encargada del anuncio cambió el género femenino a uno neutral: "Gente en todos los Estados Unidos está peleándose con ollas y sartenes grasientas "

Meghan Markle era conocida hace unos meses por su profesión de modelo y actriz estadounidense, hasta que se conoció a nivel mundial su compromiso con el Príncipe Harry de Inglaterra, cuya boda tendrá lugar en el mes de mayo de 2018, ante una gran expectación.




Informalia




Comentarios 0