Fin al buen rollo en 'OT': la Academia, dividida en dos bandos... ¿por culpa de Miriam?

30/11/2017 - 13:22
  • Los fans del talent de TVE señalan a la gallega como causante de la división

El idílico buen rollo que ha impregnado hasta ahora la convivencia en la Academia de Operación Triunfo comienza a resquebrajarse. Desde que comenzara su nueva andadura en TVE, los dieciséis concursantes han demostrado un compañerismo, empatía y respeto que han servido de ejemplo a muchos jóvenes que día a día siguen el formato.

Sin embargo, en los últimos días, estos admirables gestos se han ido sustituyendo paulatinamente por miradas, malas caras, pullitas y silencios incómodos ante diferentes pequeños enfrentamiento. Y de entre todos los participantes, los seguidores del 24 Horas del programa ya han señalado a una de ellas como la causante de este enrarecido ambiente: Miriam. Cada vez que aparece enfocada por las cámaras, muchos usuarios de Youtube responden usando el icono de la serpiente. 

Y aunque cualquier conflicto personal siempre es cosa de dos, lo cierto es que la gallega es el perejil de todas las salsas. No hay más que ver los momentos más tensos de la convivencia para comprobar que Miriam está implicada en la mayoría de ellos. Sin ir más lejos, fue la primera concursante en tener una salida de tono al llamar "baboso" a Alfred por cómo se comportaba con Amaia y criticar que Aitana dijera que un bailarín era guapo por si se enfadaba su novio.

Pero Miriam no está sola y ha conseguido que varios de sus compañeros se posicionen discretamente con ella dividiendo al grupo en dos 'bandos'. Esto se puede comprobar de una manera muy gráfica en la forma en la que se distribuyen en las mesas a la hora de comer. En una de ellas: Miriam, Agoney, Mireya y Raoul. En la otra: Cepeda, Roi, Ricky y Ana, a los que se les unen los 'independientes' Amaia y Alfred.

Aitana y Nerea siempre se sentaban junto a los primeros, pero hace unos días Agoney les hizo un feo que evidenció el cisma que se está generando entre los concursantes. Las catalanas comían con el tinerfeño en su mesa habitual, pero de pronto las dejó solas porque decidió cambiarse a una tercera mesa -"mesa del silencio"- donde ya estaban Miriam, Raoul y Mireya para, supuestamente, cuidarse la voz. 

Finalmente, estos comenzaron a hablar y provocaron que Aitana y Nerea se cambiaran a la mesa de Cepeda y compañía. La primera ha hecho fijo su nuevo sitio y la segunda, 'en tierra de nadie', se ha inclinado más hacia su mesa de origen. "Bonita, se me estaba partiendo el alma de verte así", le dijo Ana a la benjamina, que no pudo ocultar su malestar. Agoney, desde el otro lado, decía a Miriam que alguien sentado en la otra mesa (aparéntemente Cepeda) le estaba "mirando mal". "Lo tengo claro, va a por mí", aseguró. 

Minutos más tarde, se produjo un momento todavía más tenso. Aitana hizo un comentario a Miriam sobre sus pantalones. La respuesta no fue otra que un violento silencio. "¿Alguien me puede explicar qué está pasando?", preguntó Aitana a Cepeda. "Yo tampoco lo sé". 

Un polémico pacto, ¿origen de la polémica?

Estos pequeños desencuentros han provocado una evidente tensión entre los triunfitos que ha generado un gran debate en las redes sociales. Allí, muchos fans del programa han llegado a la conclusión -no está probado- de que todo tuvo origen en un supuesto pacto que habían hecho los concursantes. 

Es solo una teoría que podría confirmarse por la forma en la que se han ido desencadenando los hechos. Algunos espectadores apuntan a que los alumnos de la Academia habían acordado salvar cada semana a un nominado diferente. Como Ricky ya lo fue la semana anterior, la mayoría de ellos cambió su voto a Miriam para 'sacarla de la palestra'.

Aitana -al igual que Roi y Ana- salvó a Cepeda que, aunque estuvo ya nominado, nunca fue salvado por sus compañeros (tampoco por los profesores, como sí lo fue Miriam). En este sentido, Aitana no habría roto este supuesto pacto. Algunos creen que el enfado de la gallega puede haberse producido por este motivo. 




Informalia





Comentarios 0