Programas

Lorena Berdún huye del morbo en su regreso a Telemadrid: "No es sexo puro y duro"

  • Estrena este jueves (21.45) en la autonómica el programa 'Sexo y etcétera'
  • "No he visto 'First Dates' ni tampoco sabía que 'OT' estaba en la tele"
  • "No ha habido hueco para el sexo en la tele en los últimos años", dice

Lorena Berdún regresa a la televisión este jueves (21.45) con Sexo y etcétera en Telemadrid. Se trata de un programa en el que charlará con sus invitados sobre "la sexualidad de una manera muy abuerta" aunque sin caer en el morbo, como hacía en Dos rombos.

"Es una conversación en la que sale el tema del sexo". Así define Lorena Berdún este formato que, recuerda al de Bertín Osborne en Telecinco o al emitido por TVE de Lolita. Además, agradece a Telemadrid la apuesta por "un formato de servicio social". 

Berdún, que debuta con Antonio Resines, espera que las trece entregas pactadas inicialmente sean muchas más y que políticos como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad, decidan acudir. 

¿Qué van a ver los espectadores en Sexo y etc?

Una conversación con personajes conocidos en el que se habla de la vida, y también de sexo, que no se suele incluir mucho en las entrevistas. 

Estas charlas no se realizan en el plató. 

Exacto. Los sitios han sido escogidos por los invitados para que se sientan cómodos. Me encantó entrevistar a Antonio Resines en el Florida Park.

¿Qué invitado le ha sorprendido?

Me encató la naturalidad y la sencillez con la que habla de sexo Carmen Lomana; Paula Vázquez es maravillosa y Rafael Amargo se abrió en canal.

¿Con quién le gustaría hablar?

Realmente me apetece entrevistar a un político. Efectivamente me encantaría que vinieran Manuela Carmena, Cristina Cifuentes o Iñigo Errejón, no solo por la conversación sino porque también hay cosas en el tema sexual de las que hablar que tienen que ver con la política. 

¿Cree que aceptarán finalmente?

Estamos llamando a su puerta. Yo creo que sí porque al ver el programa se darán cuenta que es muy blanco y que no hablamos nada íntimo. 

Al parecer David Bustamante y Ares Teixidó se conocieron en la fiesta de Telemadrid, en la que usted también estaba. ¿Ejerció de celestina?

¡Que va! Todos estábamos juntos y riéndonos los unos con los otros. Son cosas que se sacan completamente de contexto. David y Ares son un encanto.

¿Les has propuesto participar?

A ella aun no se lo he propuesto y ojalá que él también viniera, pero su agenda es muy complicada.  

¿Cómo valora que Telemadrid haya apostado por un programa de sexo?

Me parece maravilloso y necesario. Es de rigor que una televisión pública tenga un formato de servicio social. Evidentemente no es un programa de sexo puro y duro como el que yo hacía antes. Aquí huimos del morbo. 

¿Echaba de menos la televisión?

Sí. Me apetecía mucho pero no ha habido hueco para el sexo en la tele los últimos años. Yo soy actriz y me gusta mucho el mundo de la comunicación, además me chifla hacer publicidad.

¿Y en qué serie le gustaría estar?

En Mad Men (risas). Pero estoy muy desconectada de la tele.

¿Se ha normalizado el sexo en nuestra sociedad?

No lo creo. Todos hablamos de ello, pero todavía tenemos cierto reparo y prevención a la hora de hablar sobre sexualidad públicamente. 

First Dates ha dado visibilidad a todas las realidades sexuales. ¿Qué le parece?

No lo he visto.

¿Qué opina del beso histórico entre Marina, de OT, y su novio trans en TVE?

Tampoco sabía que estaba Operación Triunfo en la tele, pero me parece muy bien esto. Hay que visibilizar las cosas.

Se montó un gran revuelo a raíz de las declaraciones de Nuria Roca en El hormiguero. Para usted, ¿qué implica tener una relación abierta?

Para mí, es la relación en la que pueden entrar terceras personas y cada cual tiene sus historias al margen de la pareja base. En las relaciones liberales, lo ideal es que de base haya una pareja muy sólida y unas normas que hay que cumplir para que haya armonía.

Dará las Campanadas junto a Goyo Jiménez en Telemadrid. ¿Nerviosa?

No, pero estoy muy ilusionada. Me encanta la idea de coincidir con Goyo porque es muy buen profesional y que ya cuenta con la experiencia de comerse las uvas, por lo que estoy muy tranquila. El 31 de diciembre es mi día favorito del año.

¿Es de rituales?

No, normalmente escribo una carta haciendo balance del año además de recibir mensajes de mis amigos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin