El histórico beso de Marina y su novio trans en 'OT' llega hasta el Congreso: "Es un baño de realidad al Gobierno"

28/11/2017 - 19:43
  • Una diputada de Compromís saca una foto del momento en la Cámara Baja

Marina y su novio Bast protagonizaron este lunes en el prime time de TVE un momento histórico en la cadena pública. La concursante de Operación Triunfo y su pareja transenxual se dieron un apasionado beso ante las cámaras del talent, visibilizando los derechos de la comunidad LGTBIQ+, bajo la atenta mirada de millones de espectadores.

La foto que hoy recogían numerosos medios ha llegado hasta el Congreso de los Diputados. Allí, la diputada de Compromís, Marta Sorlí Fresquet, la sacaba desde el estrado mientras se debatía sobre la proposición de ley del PSOE para eliminar que las personas tengan que declararse enfermas y presentar informes médicos para solicitar la rectificación en el registro sobre su identidad de género. Esta permitirá además a los menores de 16 años a solicitar un cambio sin la autorización de sus padres o tutores legales.

"Señorías del Partido Popular, la realidad les pasa por delante. Ya no pueden frenar más la diversidad. Intentaron frenar en su momento el matrimonio igualitario, se han puesto de perfil con la ley LGTBI, y la pregunta es: ¿Qué van a hacer ahora con el reconocimiento de la identidad sentida a los menores? ¿Se van a avergonzar ahora como con el matrimonio igualitario?", comenzaba diciendo la política.

Acto seguido, Sorlí hizo alusión al "misterioso" apagón que sufrió el Canal 24 Horas de OT cuando los Javis criticaron el voto del PP contra la ley de matrimonio igualitario. "Ayer este mismo programa les volvió a dar un baño de realidad al Gobierno Central, con el beso de Marina y su pareja", declaró mostrando una imagen impresa del momento. 

"Yo no sé qué ven aquí, señorías del PP: supongo que, como sus compañeros de Hazteroir.org, ven mordazas, ven imperios extraños y desviaciones. Yo veo amor, tolerancia, respeto. Veo personas que quieren vivir en libertad. Veo personas valientes que durante mucho tiempo han estado silenciadas", prosiguió la diputada.

La política de Compromís terminó su intervención haciendo alusión a la canción grupal que interpretaron los concursantes en la apertura de la gala del talent musical de TVE: "Todo el mundo debe tener acceso a la identidad, a la identidad sentida. Demos paso a la diversidad, demos paso hoy a la revolución sexual", concluyó. 


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0