Los trece concursantes de Operación Triunfo que todavía continúan su formación en la Academia entonarán, en la apertura de la quinta gala, una canción que muchos jamás pensaron que podía sonar en el prime time de una gran cadena generalista: La Revolución Sexual, de La Casa Azul.
Este tema, considerado uno de los grandes himnos del indie pop y todo un canto a la libertad, diversidad e inclusión sexual, dio título al álbum homónimo del grupo liderado por Guille Milkyway. Curiosamente, este cantante y productor catalán es uno de los profesores de este año en el talent de TVE, en concreto, es el encargado de dar cada semana Cultura Musical a los jóvenes alumnos.
Además, La Revolución Sexual es para muchos una oportunidad perdida de haber hecho algo importante en Eurovisión. En 2008, La Casa Azul decidió presentar este single a la votación popular que abrió TVE a través de MySpace, logrando colarse en la gala de preselección que emitió La 1 con el nombre de Salvemos Eurovisión.
Aquella noche, la actuación de Milkiway no fue brillante, ya que, tal y como relató en posteriores entrevistas, la defendió con problemas médicos y con la ausencia de su principal corista a causa de su obligatoria participación al día siguiente en una mesa electoral.
La propuesta de La Casa Azul quedó en tercera posición (42 puntos), siendo superada por Coral Segovia (48 puntos) y Rodolfo Chikilicuatre (60 puntos). Finalmente, fue este cómico personaje nacido en Buenafuente el encargado de trolear representar a España en la gran final del festival celebrada en Belgrado.
Esta noche, trece jóvenes estrellas de la televisión tendrán la oportunidad de redimir y homenajear el pequeño 'fracaso' de su mentor ante la atenta millones de espectadores. ¡Ah! Y gritarles a todos ellos que a veces no hay que tener el control, que dejen de maquillar su identidad y que se preparen para el golpe más fantástico. Porque esta noche, a eso de las 22.30, empieza de nuevo en la televisión de todos la gran revolución sexual.