Programas

Alejandra Andrade entra en el escaparate de los 'influencers': ¿Cuánto cobran?

  • Nueva entrega de 'Fuera de cobertura', este lunes en prime time

Fuera de cobertura se adentra este lunes (22.45) en el mundo de los influencers, un ámbito que divide a generaciones y que provoca fascinación y estupor a partes iguales.

Son jóvenes e influyentes, arrasan en las redes sociales y han creado un nuevo oficio con el que más de 20 millones de ellos intentan ganarse la vida y parte de los 1.000 millones de euros que las marcas invierten cada año. La mayoría son chicas anónimas que se han hecho populares gracias a Instagram y una legión de seguidores que viven pendientes de qué comen, cómo se visten o su último peinado. 

De la mano de Gala González, única española situada entre las 10 mejores influencers del mundo, Alejandra Andrade descubrirá en qué consiste este oficio en plena vorágine de la Fashion Week de París, un evento exclusivo que mueve cerca de 12 millones de euros y, gracias a los influencers que la promueven, ha llegado a tener más repercusión en todo el mundo.

Alejandra se infiltrará en el backstage de esta nueva profesión. ¿Compensa sacrificar las amistades en favor de relacionarse con desconocidos? ¿Cambiar los abrazos de la familia por miles de "likes" anónimos? ¿Perder la vida anónima y cotidiana a cambio de lujosas habitaciones de hotel? Con una presunta vida de lujo y precios que pueden oscilar entre los 300 y 9.000 euros por foto como cebo, millones de adolescentes buscan alcanzar un sueño que muy pocos logran conseguir.

Fuera de cobertura pondrá cifras exactas a la red social de Instragram y analizará cómo cada día se incrementa el número de chicas que ven en ella el trampolín para ganarse la vida, como son los casos de Lucía Bárcena, Andrea Belver o Miranda Makaroff, que ha conquistado a casi 200.000 personas.

Y junto a las luces, llegarán las sombras del 'influencer', como le ocurrió a Berta Bernad, que debido a la presión abandonó su vida 'de escaparate' cuando se encontraba en la cresta de la ola; o Celia Fuentes, que con 27 años y cerca de 300.000 seguidores decidió quitarse la vida hace apenas unos meses.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin