Javier Ambrossi y Javier Calvo son los profesores de interpretación de la academia de Operación Triunfo. Esa semana tocaba abrir la gala con la canción "La revolución sexual" de La casa azul y decidieron hablar de la diversidad ya que esta estrechamente relacionada con la canción.
Comenzaron explicando por qué es importante lo que dice la letra de la canción. Además hicieron hincapié en que hace falta profundizar en una clase sobre estos temas y seguir avanzando porque no está completamente aceptado en la sociedad. Además Javier Calvo lo hizo patente diciendo: "La canción habla de la felicidad a abrirte a cosas nuevas, a la celebración que lo cantemos y a mucha gente le va a molestar que en la televisión pública se hable de esto".
A esto Javier Ambrossi contestó que la canción le recordaba al momento en que fue aprobada la ley de matrimonio homosexual y Carmen Montón perteneciente en ese momento al PSOE dijo: "Vosotros os vais a oponer a algo que es maravilloso y que va a cambiar el mundo y que dentro de muchos años vais a ser testigos en las bodas, no seáis tontos uníos ahora y votad sí. Es el momento de reivindicar eso, no llegues tarde a la fiesta".
Justo en ese momento, casualmente, se cayó la señal y los espectadores no pudieron seguir viendo lo que se estaba diciendo en la clase. Esto levantó sospechas en las redes sociales, ya que parecía que se estaba censurando el contenido de la clase ya que hacía una crítica al partido político que se encuentra actualmente en el gobierno.
Hablan del PP y a los pocos segundos cortan... ???????? #OTDirecro25N
— Taylor ???? (@swiftaylorM) 25 de noviembre de 2017
Se censura el directo de OT cuando los Javis hablan de cuando el PP votó en contra del matrimonio homosexual. Flipo con estas cosas. #OTDirecto25N
— JOHN BOY (@jotarojas_) 25 de noviembre de 2017
Pero ¿y este momento censura? ???????????? ???????????????? @soyambrossi @javviercalvo @OT_Oficial
— Bea (@Beaddin) 25 de noviembre de 2017
Necesitamos más revolución sexual de la que pensamos eh #OTDirecto25N
Viendo en revuelo que se había armado salieron a desmentir la situación Noemí Galera y los propios Javis vía Twitter. En realidad simplemente se trataba de un fallo técnico.
No hay censura, ha sido pura casualidad. https://t.co/uNnpwFBKqF
— Noemí Galera (@NoemiGaleraN) 25 de noviembre de 2017
No hay censura, solo fallo técnico. Nadie ha criticado nada, hemos hablado de una España que por suerte ya no existe. Todos somos más tolerantes y eso es gracias a programas como este en los que podemos hablar de lo que queramos. Sí, en @OT_Oficial y @tve_tve. Viva la REVOLUCIÓN.
— Javier Calvo (@javviercalvo) 25 de noviembre de 2017
Ha sido un fallo técnico. Qué maravilla hacer una tele libre. Gracias @rtve. Viva @OT_Oficial. https://t.co/K9sdMnXq5l
— Javier Ambrossi (@soyambrossi) 25 de noviembre de 2017
Unas horas después Noemí Galera facilitaba a través de Twitter el enlace donde los espectadores podían disfrutar de la clase íntegra y sin censura.
Aquí tenéis la clase de los Javis. Sin censura. ¡Hala, a disfrutar! https://t.co/SpLy9WFayq
— Noemí Galera (@NoemiGaleraN) 25 de noviembre de 2017