Desde que Ana Guerra dijera inocentemente en Operación Triunfo que no le gustaba su acento, una gran polémica se ha levantado en las Islas Canarias. Las palabras de la concursante no han gustado nada a sus paisanos, que han lanzado una infinidad de críticas -muchas muy desmedidas- hacia la tinerfeña en las redes sociales.
Además de su padre, han sido varios los que han salido en defensa de la artista. Jadel, ganador de El Numero Uno y pareja de Ana, se ha visto obligado a publicar una carta en su cuenta oficial de Instagram dando la cara por ella ante la 'lapidación' que ha sufrido en los últimos días.
"Voy a responder ya que el tema ha llegado bastante lejos. Aclaro que es desafortunado su comentario, pero he de decir que se refiere a que para trabajar en un musical a nivel nacional en muchos papeles se exige acento peninsular", ha asegurado el cantante.
"Ana en ningún momento se avergüenza de su tierra y lo digo porque es la primera que siempre va de lagunera y habla maravillas de su tierra, cuando salga y pueda expresarse lo verán", prosiguió tildando de "graves" los insultos que se están lanzando contra ella, ya que "no son justos a la medida de lo que pasa".
Jadel recuerda que está encerrada y que pueden haber comentarios "desafortunados" y pide a la gente que tenga en cuenta que "hay un padre, un hermano, su pareja... a la que nos duele que estén siendo tan poco comprensivos a la hora de atacar a alguien de nuestra tierra". "¡Yo soy canario y Ana también!", añade antes de pedir disculpas a los que se hayan podido ofender.
"La conozco bien, sé que es una gran persona, no reniega de su acento ni de su tierra y no puede defenderse en este momento. Espero algo de comprensión por vuestra parte. También quiero decir, que si el caso fuera lo contrario y no le gustara su acento no significa que no adore a su tierra. Muchos Canarios opinan así y son más canarios que otros que están camuflados de ello", sentencia el cantante, que recuerda que "la libertad de expresión es un derecho".