Frank Cuesta denuncia el trato de los animales en un circo de Italia

17:11 - 10/11/2017
  • DMAX estrena este domingo 12 (21.30) 'Wild Frank en Italia'

  • El aventurero sigue en la línea del episodio de la cacería en Sudáfrica

Más noticias sobre:

Tras recorrer la sabana sudafricana en busca de la mamba negra y asistir a un safari con dos cazadores profesionales, el herpetólogo ha decidido poner la guinda a esta salvaje travesía en Italia. Este domingo 12 (21.30), DMAX estrena Wild Frank en Italia, donde descubriremos cómo la cultura y el carácter italiano impregna hasta la naturaleza salvaje del país mediterráneo.

Como los fans de Wild Frank recordarán, durante su anterior estancia en Italia, Frank participó en la 'fiesta de la serpiente' de Cocullo, donde entabló una amistad con Tonino, el 'gran serpari' quien le mostró las especies de serpientes que habitan en los Apeninos centrales. Frank ha decidido regresar a Italia para visitar a su viejo amigo, quien le propone una misión que debe cumplir antes de su reencuentro: zambullirse en la cultura y la naturaleza salvaje del norte del país para descubrir los fuertes vínculos que las unen.

Venecia, el punto de partida

En esta nueva entrega de tres episodios, Frank llega a la ciudad de los canales, y se pone en contacto con su amigo Tonino, quien le propone emprender un viaje revelador. Frank acepta el reto y a bordo de una típica góndola veneciana, comienza la expedición que le llevará a visitar la parte más salvaje de lugares emblemáticos como Valtournenche, a los pies del Monte Cervino, entre otros.

La primera parada serán los Montes Dolomitas, la zona más alta de Italia, donde el frío y la nieve sorprenden a Frank, que busca refugio en la zona. En una típica casa de montaña, Frank experimenta la hospitalidad italiana al ser recibido con grappa, formaggio casero y caffetino por sus anfitriones, que le preparan un almuerzo para poder continuar el viaje. "Por cosas como esta, amo Italia", asegura el protagonista.

A su llegada a los Montes Alpinos, en la frontera con Suiza, Frank se verá rodeado por el animal más venerado y celebrado por los locales: las vacas. Es el último día de pastoreo tras la temporada cálida y los habitantes del Valle de Aosta, lo celebran en la 'fiesta de la Désarpa', uno de los grandes hitos del año en la comarca, que adorna y corona a los ejemplares de bovino que serán "reina de la leche" y "reina de los cuernos" del año. 

En una de sus pausas en el camino, Frank avista un oso negro de los Cárpatos junto a la iglesia de San Romedio. El ejemplar de oso que vive hoy en semilibertad junto a la ermita, fue rescatado tras pasar sus primeros años de vida en una jaula de acero y sin ningún contacto con la naturaleza. "El oso es un animal muy parecido al hombre.

Su inteligencia ha hecho que, tristemente, el hombre se haya aprovechado de él para utilizarlo en circos. "Este oso es afortunado" señala Frank, que mostrará la gran importancia que tiene la familia en la cultura italiana, así como la transcendencia del arte, la gastronomía y la moda italiana en la historia. ¿Superará Frank el reto propuesto por Tonino? ¿Considerará el 'gran serpari' que Frank ha descubierto la verdadera esencia salvaje de la península itálica y sus lazos con la personalidad de los italianos?

De la cacería en Sudáfrica a un circo italiano

Siguiendo la línea de denuncia del maltrato animal para concienciar al público sobre este problema universal y fomentar el respeto por los animales, Frank hará un alto en el camino para mostrar las condiciones en las que viven los animales de un circo en Italia, la cuna de este espectáculo.

Frank visita un circo italiano para ver cómo viven allí los animales, cómo les tratan, qué es lo que pasa en la trastienda de un circo en la actualidad, en momentos donde los espectáculos con animales se están prohibiendo en muchos sitios del mundo cada día.

Los trabajadores del circo abren sus puertas para mostrar a Frank cómo llevan adelante el circo del cual han vivido generaciones enteras durante toda la vida, en momentos donde encuentran el mayor rechazo y presión por parte de la sociedad. ¿Los circos con animales deben cerrar sus puertas para siempre?




Informalia




Comentarios 0