Programas

Pablo López, en "la fiesta" de las 'Batallas' de 'La Voz': "Con los asesores, la guasa se multiplica"

  • Ecoteuve.es entrevista al coach del talent musical de Telecinco
  • El cantante afirma que le costaría presentarse al programa: "Es un escenario complicado"

Telecinco emite esta noche, en prime time, la tercera y última noche de Batallas de la quinta edición de La Voz. Los coaches continúan con la búsqueda del concursante con el que competirán entre sí en la gran final del concurso. "Mi pequeña obsesión es llevarlos por caminos que le ayuden a trascender después, que no se acabe esto y se sientan desorientados", asegura Pablo López a ECOTEUVE.ES.

El cantante, que ya participó como ayudante de Antonio Orozco en pasadas ediciones, se muestra agradecido de haber podido regresar como coach: "Me siento como en casa. El equipo siempre me ha tratado con cariño y me han visto crecer desde la primera vez que vine", comenta el artista.

López ha hablado además de cómo está viviendo la nueva fase del programa: "Yo soy de los que digo que en una fiesta, cuantos más seamos, mejor. En las Batallas, el murmullo que se crea siendo ocho es diferente, la guasa es diferente, todo se multiplica", señala. 

¿Cómo está siendo su experiencia como coach de La Voz?

Yo me siento como en casa. El equipo que hace La Voz siempre me ha tratado con cariño y me han visto crecer desde la primera vez que vine a actuar. Siento que sigo en la misma universidad pero en un curso más complicado, pero más emocionante.

¿Qué tipo de voces buscaba en el concurso?

Yo quería emoción, que es vital, pero quería verdad, que su mensaje fuera de verdad. Y mi pequeña obsesión es llevarlos por caminos que le ayuden a trascender después, que no se acabe esto y se sientan desorientados. Desde mi humilde visión, intento ahondar en quiénes son para enseñárselo a la gente cuanto antes, que no nos mareemos.

¿Cómo fue el proceso de composición del tema dedicado a La Voz?

El 80% de la canción se fraguó en un pequeño cuartito que tenemos para comer arriba, entre platos de comida, dos guitarras en la mesa y papeles entre aceite y cerveza. No puede ser más de aquí, se gestionó y concibió aquí y pertenece a estas paredes.

¿Os influye el tipo de música para pulsar o no el botón?

No hay cabida a las estrategias de que pensemos en cuantos nos quedan por elegir para darle o no. Cuando hay algo que te sorprende, aunque sea en turco, le das hasta donde no es el botón.

¿Con qué canción suya se presentaría a La Voz?

A mí me costaría muchísimo venir aquí. Es un escenario muy complicado. Tienes todos los medios técnicos, 100% de puta madre. Y cuando he venido a presentar algún single y los veía a los cuatro ahí sentados, te cagas en todo. Levantas la vista y la audiencia que tienes delante de ti es muy fuerte y es un ambiente complicado. 

¿Qué tal han congeniado con los asesores?

Yo soy de los que digo que en una fiesta, cuantos más seamos, mejor. Me encantaron las Audiciones, pero ahora en las Batallas, el murmullo que se crea siendo ocho es diferente, la guasa es diferente. Todo se multiplica y los artistas que vienen son muy grandes y tienen mucho que decir a los concursantes.

¿Qué proyectos tiene en el horizonte?

Estoy terminando los últimos retoques de lo que tenía ganas de mostrar, que es un puñado de canciones muy encarnizadas. He tenido la suerte de mezclar eso con este programa. Quizá los días más prolíficos y más inspiradores para mí han sido cuando he salido de aquí. La inspiración ha venido de tanta energía y ganas que demuestra la gente que viene aquí.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments