Programas

Archivan la denuncia contra Wyoming y Dani Mateo por el caso del Valle de los Caídos

  • El colaborador de 'El intermedio' realizó un chiste sobre el tamaño del mausoleo

La querella que interpuso la Asociación de Defensa del Valle de los Caídos a El Gran Wyoming y Dani Mateo ha sido archivada definitivamente por el juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón al ceñirse a las palabras textuales del discurso y no a las diversas interpretaciones.

El juez ha desestimado la demanda al considerar que el chiste que la motivó, realizado en el programa de La Sexta El intermedio, no constituye un delito contra los sentimientos religiosos, recogidos en los artículos 525 y 510 del Cógido Penal, como informa Vertele.

Los hechos se remontan a un chiste emitido el 10 de mayo del año pasado en el que ambos desvelaban "cinco cosas que nunca te han dicho sobre el Valle de los Caídos". Fue entonces cuando Wyoming y Mateo recordaron que de las 33.833 víctimas mortales de la Guerra Civil que allí se hallan, solo se conoce la identidad de dos: Franco y Primero de Rivera.

El programa desveló entonces la cantidad que recibe el mausoleo en forma de subvenciones, así como el gasto que supuso la construcción de la cruz cristiana que corona el valle. "Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca", apostilló Mateo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin