Programas

Inda la lía con su polémica opinión sobre la camiseta 'republicana' de la Selección Española: "Es repugnante"

  • El tertuliano pide en 'El Chiringuito' hacer boicot a la nueva equipación

La nueva camiseta de la Selección Española de Fútbol ha causado polémica entre cierto sector de la población que no ha visto con buenos ojos el curioso ¿y casual? 'guiño' que parece hacer a la bandera de la Segunda República. La indumentaria presenta en su costado unas franjas amarillas y azules, que mezcladas con el rojo predominante hacen que a la vista se perciba como morado recordando notablemente a la mencionada insignia.

Josep Pedrerol puso este tema sobre la mesa de debate de El Chiringuito y la opinión de Eduardo Inda enseguida causó una gran polémica. "La camiseta es repugnante", comenzó diciendo. "Hombre fea sí, pero...", apuntó el presentador. "¿Usted se imagina que en la camiseta de los Estados Unidos pusieran la bandera confederada, que es la de los esclavistas, los que perdieron la guerra?", se lanzó a comparar el periodista.

Pedrerol preguntó al tertuliano si creía que se trataba de una burla por parte de la marca: "Esto es un tropiezo y una metedura de pata. Yo creo que esto no es deliberado, porque si no, hay que pensar que en Adidas hay alguno al que hay que llevar al frenopático. Esto es un error y hay que subsanarlo", pidió el director de OKDiario. "¿Hay que retirarla?", preguntó entonces Pedrerol.

"Absolutamente. Es que si juegan con esa camiseta, yo no voy a ver ningún partido. Esto es impresentable", advirtió Inda, que pidió el boicot a la nueva equipación de La Roja. "Animo a todos los aficionados a que si esta es la camiseta oficial, no compren ni una", dijo causando el rechazo de algunos de los colaboradores del programa.

Inda incendia las redes sociales

Las palabras de Inda han generado una gran polémica en las redes sociales entre aquellos que consideran incendiaria su opinión sobre el asunto. Son muchos, entre ellos el colaborador de Zapeando Quique Peinado, los que han asegurado que "ahora dan más ganas de comprársela". "Inda no animará a la Selección Española porque lleva una franja aparentemente morada en la camiseta. Tenéis permiso para pitar el himno", añadió en otro tuit. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin