Programas

Influencers y madres: cuatro 'Instamoms' cuentan su nueva vida en Cosmo

  • El docureality llega a la cadena el domingo, 5 de noviembre, a las 22.00

Madre no hay más que una, o quizás no. Lo cierto es que no hay una única manera de vivir la maternidad y ser madre es toda una aventura que hoy en día y gracias a las redes sociales podemos conocer de la mano de unas cuantas valientes que no temen dar a conocer al mundo sus peculiares formas de ser madres. Ellas son las instamoms y las protagonistas del nuevo docu-reality que Cosmo estrenará el domingo 5 de noviembre a las 22.00.

Instamoms: Madre hay más que una es el título del nuevo programa de entretenimiento producido por Boomerang TV y protagonizado por cuatro populares influencers. Laura Baena (@malasmadres), Ámbar Muñoz (@ambartxu), Alma Obregón (@alma_cupcakes) y Nohemí García (@familiacarameluchi) son las instamoms y las protagonistas de este espacio, que consta de 10 capítulos, en el que seguiremos el día a día de estas cuatro madres y sus familias y amigos.

"Colgamos el vídeo en el que rompí aguas y tiene ya más de un millón de visualizaciones"

Nohemí García (@familiacarameluchi) tiene 33 años y es madre de dos hijos: Elaia de 10 años y William, un bebé de dos meses. Esta conocida influencer está casada con Fran y junto a sus dos hijos componen la familia Carameluchi. Su canal de Youtube supera los 700.000 suscriptores.

Hace unos años tuvieron que emigrar a USA en busca de un futuro mejor y gracias a su trabajo en las redes consiguieron volver a España. Su rutina, tal y como la entendían hasta hace poco, se ha visto modificada por la llegada de un recién nacido. "Colgamos el vídeo en el que rompí aguas y tiene ya más de un millón de visualizaciones", afirma con orgullo esta mujer cuyo objetivo inmediato será el de cuidar un bebé que Fran afronta como padre primerizo ya que Elaia es fruto de una relación anterior de Nohemí.

"Abrí mi Instagram para ayudar a las madres que pasaron por lo mismo que yo"

Tiene 37 años y es madre de 4 hijos. Luján (7 años), Bruno (5 años) y los gemelos prematuros Sancho y Bosco (1 año). Ámbar Muñoz está casada con Bruno. Es una madre de familia numerosa que compagina su trabajo con el cuidado de sus cuatro hijos, tarea que se reparte con su marido. Y lo hace siempre sin perder la sonrisa y el buen humor.

Además, su historia es un ejemplo de superación. Sus dos gemelos de un año nacieron prematuros y, tanto los bebés como ella, estuvieron ingresados muy graves en el hospital. A raíz de este hecho, "decidí hacer pública mi cuenta de Instagram (privada hasta ese momento) para transmitir un mensaje de esperanza y optimismo a otras familias en la misma situación", nos comenta. Hoy trata de convertirse a través de la red social en un referente y en un apoyo para madres con hijos prematuros.

"Si existe la madre perfecta, que venga que la quiero conocer"

Laura Baena, por su parte, tiene 36 años y es madre de dos hijas de cinco y dos años. Es la fundadora del Club de Malasmadres y se define como una "malamadre" que lucha por desmitificar la maternidad, cambiar el modelo social de "madre" y no perder su identidad como mujer mientras se toma con humor sus intentos fallidos de ser una progenitora "perfecta".

A finales de 2013 lanzó un tuit, desahogándose por la presión social a la que se enfrentan las madres. Ese fue el punto de partida del Club de Malasmadres, una comunidad emocional que aglutina a más de 500.000 mil madres en redes sociales con una lucha común: la conciliación.

"Si existe la madre perfecta que venga que la quiero conocer", afirma con ironía esta mujer que actualmente, además del cuidado y educación de sus hijas y su trabajo como fundadora del Club, se enfrenta a un nuevo reto que descubriremos en el primer programa: crear un espacio de coworking para apoyar a madres emprendedoras como ella que no renuncian a su carrera profesional ni tampoco a ver crecer a sus hijos.

"Cuando eres madre desarrollas un montón de técnicas para organizarte"

Tiene 33 años y está casada con Lucas, con quien ha tenido su primer hijo, Bruno, de un año. Chef de pastelería y joven empresaria, es propietaria de una tienda-escuela de repostería y una bakery en Madrid que intenta conciliar con la maternidad y su gran pasión: ser runner. Para poder cumplir sus sueños se organiza con Lucas, quien tras el nacimiento de Bruno adaptó su trabajo para poder hacerlo desde casa y pasar más tiempo cuidando a su hijo. Como veremos ya desde el primer capítulo, Alma y su marido continúan teniendo los mismos hobbies: salir a correr, viajar, hacer senderismo… solo que ahora lo hacen también con el pequeño.

El nacimiento de su hijo ha reforzado su relación. Actualmente, Alma está entrenando para correr el Maratón de Berlín y poder completar los seis maratones más prestigiosos del mundo junto a su marido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin