Programas

Manel Fuentes: "Tu cara me suena' dio una pista a otras cadenas para apostar por la noche de los viernes"

  • Ecoteuve.es entrevista al presentador del talent de imitaciones de Antena 3
  • "TCNMST' fue un gran éxito si valoramos que teníamos a 'La Voz Kids' delante"
  • El presentador avanza los cambios que hará la versión con anónimos para mejorar

Antena 3 emite esta noche en prime time una nueva gala de la sexta edición de Tu cara me suena. Los concursantes volverán a someterse a una ronda de imitaciones con las que lucharán por el triunfo tras las victorias de Pepa Aniorte, Fran Dieli, Diana Navarro y Miquel Fernández, que dejó a todos sin palabras al meterse en la piel de Salvador Sobral.

Y aunque en las últimas galas, La Voz le ha ganado la partida al talent de Antena 3, Manel Fuentes asegura en palabras a ECOTEUVE.ES que "Tu cara me suena se ha ganado el hueco del viernes a pleno pulmón después de que el año pasado tuviera en frente a Sálvame".

El presentador ha querido recordar que fueron ellos los primeros en apostar por la quinta noche de la semana: "Esto dio una pista a todos los canales de que el viernes era un día bueno para el entretenimiento", declara Fuentes, que ha desvelado además cómo compagina su trabajo en TV con el que hace cada día en Cadena Dial, ha valorado el casting de este año, y ha avanzado los cambios que se harán para mejorar Tu cara no me suena todavía.

¿Cómo ha afrontado esta sexta edición de Tu cara me suena?

Pues me he tenido que poner en forma porque el escenario es tres veces más grande de lo que era. Con lo cual, si tengo que salir a apagar algún incendio, o a generar alguno, que a veces también está bien, me va a venir bien. (Ríe) Y luego haciendo las veces de un centrocampista, soy el que tiene el privilegio de repartir el juego para que otros rematen. Pero hay tanto talento que lo mío es darle ritmo, darle tempo y saber escuchar al compañero.

Ha fichado este año como presentador de Atrévete en Cadena Dial. ¿De qué manera se las ingeniará para compaginar ambos trabajos?

Lo llevo bien, porque Atrévete termina a las 11 de la mañana y esto se graba por la tarde. Ya se verá cuando las galas sean en directo. Hay tiempo para una siesta siempre, pero si alguna vez hay alguna carita de sueño será con gusto. Con lo cual, no pica sino que es con gusto.

¿Cómo ha vivido este arranque de temporada en la radio?

Tenía ganas de volver a ella y hacer un programa de entretenimiento y con la música. Son ingredientes que casan muy bien. Hemos tenido a algunos exconcursantes de Tu cara no me suena, a algunos de los invitados músicos de los que pasan por Dial vienen luego aquí. Por tanto, es todo muy sinergético.

¿Qué sensaciones te dan los concursantes de este año?

Creo que por primera vez está siendo una edición donde no hay un claro favorito. Con dos o tres galas de todas las ediciones anteriores siempre se veía un poco quién iba a ser el ganador y luego se terminaba confirmando. En esta ocasión, todos tienen mucho nivel y muchos de ellos sorprenderán porque vienen del mundo de la interpretación. No es habitual ver a actores cantando tanto y tan bien y asumiendo retos como los que le proponemos aquí. Va a haber suspense hasta el final.

¿Pero quién crees que ha sorprendido más al público?

Me atrevería a decir que Miquel Fernández, y es algo que vimos con el George Michael que hizo la temporada pasada. Es la actuación que más me he puesto en mi vida personal fuera del programa. 

¿Por qué se ha apostado esta vez por un casting menos mediático?

No sé. Pero es bueno recordar lo que decíamos siempre antes de cada edición y cómo nos familiarizábamos rápido con ellos. Si los analizamos individualmente, vemos que cada uno tiene un currículum importante. Por ejemplo, Lucía Gil a lo mejor no ha estado mucho en los medios pero lleva media vida en Disney Channel. Miquel Fernández es un muy buen actor y va a sorprender como cantante. Al final, no llega cualquiera aquí y la criba está en dar con los nueve que van a concursar.

¿Cree que os favorece enfrentaros a un talent con un target similar como es La Voz?

Lo bueno que ha hecho Tu cara me suena es incorporar a un millón de personas más a la tele en la noche del viernes. Esto dio una pista a todos los canales de que el viernes era un día bueno para el entretenimiento. A mí, como espectador, y como profesional, son cosas que me gusta que pasen porque es el tipo de televisión que me gusta presentar y que me gusta ver.

Las audiencias a nosotros no nos ocupan ni nos preocupan, sino estar en forma y darlo todo para que la edición sea más potente. El resto queda para ustedes, ya que el nivel de los críticos de televisión en España ha subido mucho desde hace algunos años. En todo caso, creo que el hueco del viernes nos lo hemos ganado a pleno pulmón después del año pasado que teníamos el Sálvame en frente.

¿Qué cambios haría para mejorar Tu cara no me suena todavía?

El programa funcionó muy bien, pero tenía delante a La Voz Kids. Si analizamos qué audiencias sacaba La Voz Kids sin Tu cara no me suena todavía, es donde se valora que ésta fue un gran éxito. Pese a eso, hemos visto algunas cosas de mecánica que sí se pueden mejorar para que el formato sea más ágil y, sobre todo, más seguido por el público.

¿Le veremos imitando a alguien en esta edición?

Yo un número por temporada suelo hacer. O sea que algo de esto voy a hacer en esta edición. 

¿Cuánto de guion y cuánto de improvisación hay en su trabajo como presentador? 

Menos cuando hago las publicidades, el resto fluye y eso es lo mejor. Para hacer este programa, he necesitado 15 años de profesión. Pero después de haber hecho Crónicas Marcianas, La noche con Fuentes y CiaCaiga quien caiga, radio en directo... tienes el bagaje suficiente para dirigir el tráfico en una autopista tan concurrida como esta. Esto es mi felicidad y poner el oficio encima de la mesa sin red. Disfruto porque me gusta el riesgo.

¿Cree que está en el mejor momento de su carrera? 

Sigo siendo un apasionado de la comunicación. El hecho de que a estas alturas me siga apeteciendo volver a la radio por las mañanas me ha dado un testeo de que es un buen momento de que estoy en forma y de que me sigue gustando esto.

¿Qué tipo de programa le gustaría presentar en el futuro?

En el futuro pueden pasar muchas cosas. Soy un apasionado de la televisión, estudio franjas que no son en las que yo estoy, miro países en los que no trabajo todavía, formatos que todavía no he hecho. Hay muchas cosas que me siguen ilusionando, con lo cual, lo que espero es tener salud y el guiño del público para seguir en esto muchos años.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin