Programas

Michael Robinson, sobre Cataluña: "Es una partida de ajedrez con dos jugadores malos, Rajoy y Puigdemont"

  • El comentarista de Movistar+ celebra el décimo aniversario de 'Informe Robinson'
  • Está a favor de un referéndum "siempre que se den las circunstancias necesarias"
  • "Sería mejor que el Barça y Cataluña se queden", sentencia el exfutbolista

Desde hace un mes, Cataluña está inmersa en un partida de ajedrez. Sus jugadores no tienen la astucia que tuvieron Anatoly Karpov y Gary Kasparov, quienes protagonizaron una rivalidad histórica sobre el tablero, tal y como recogió Informe Robinson que este jueves 3 cumple diez años. Por un lado, desde el Gobierno Central, Mariano Rajoy, y por el otro, en el Govern, Carles Puigdemont.

Michel Robinson ha utilizado esta metáfora para hablar de la situación de Cataluña. "Estamos viviendo una partida de ajedrez con dos ajedrecistas malos. Cada vez que mueven una pieza, lo hacen mal", dice el exjugador inglés, ahora comentarista del fútbol en Movistar+.

Todos sus pronósticos acerca del desafío soberanista han sido superados "con creces", y afirma: "Según vayan pasando las fechas, nos vamos inoculando para estar preparados para algo peor".

Robinson está a favor de un referéndum "siempre y cuando se den las circunstancias necesarias para ello". Aunque no ha querido entrar en detalles -"no soy Presidente", dice- ha mencionado la consulta que celebró el pueblo de Escocia para independizarse tras el acuerdo con el Ejecutivo inglés: "Fue un alarde de Cameron porque las urnas avisaron de ese deseo. Después, modificó la Consitución para que se celebrara el proceso. Con el brexit la cagó".

Deporte y política, ¿aliados?

El proceso soberanista también ha afectado al mundo del deporte y, en concreto, al F.C. Barcelona, que se ha posicionado a favor. Jugadores como Piqué han sido lapidados por expresar su opinión al respecto. "¿Por qué los deportistas no pueden opinar sobre política? También son seres humanos y tienen sentimientos", opina Robinson.

También ha hecho alusión a las palabras del presidente de la LFP Javier Tebas, que anunció que el Barça no podría jugar en la Liga en el caso de que se declarase la independencia: "El fútbol español se vería severamente mermado si no existiera el Clásico. Supongo que todos los equipos que componen la LFP le pedirían que se lo pensara y también pienso que Francia le ofrecería jugar como sucede con el Mónaco". "Sería mejor que el Barça y Cataluña se queden", sentencia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin