Programas

¿Son muy jóvenes los concursantes de 'OT' o tú eres ya muy mayor?

  • ECOTEUVE.ES compara las edades de los nuevos triunfitos con los de la primera edición

TVE abrió este lunes las puertas de la Academia de Operación Triunfo 2017. Tras una primera gala inicial marcada por las caóticas actuaciones de algunos aspirantes y varios fallos de sonido, Noemí Galera recibió en las nuevas instalaciones a los dieciséis concursantes que lograron su plaza en el talent musical.

Y entre los comentarios que más se escucharon, tanto dentro del programa como en las redes sociales, se encuentran los que destacan lo joven que es el casting que han elegido los responsables del formato para esta edición. Pero, ¿es realmente corta la edad de los nuevos triunfitos respecto a los de OT1? ECOTEUVE.es analiza los perfiles de este año y los compara con los de la edición más emblemática del concurso. 

OT 2017 tiene en sus filas a cuatro participantes que acaban de cumplir la mayoría de edad. Aitana, Thalía, Amaia y Nerea tienen 18 años siendo la primera la benjamina del grupo. En el lado opuesto se encuentra Ricky, que con 31 años es el veterano de la edición. Por tanto, con los 18 aspirantes que actuaron en la Gala 0, la media de edad se establece en los 21,6 años. 


¿Qué edad tenían los concursantes de la primera edición cuando entraron en la Academia? Natalia era la más pequeña de la plantilla con 18 años, mientras que Juan Camus era el mayor del grupo con 28. Tras el madrileño se encontraba Chenoa y Manu Tenorio con 26 y, al contrario de lo que muchos puedan recordar, los ganadores de OT1 apenas rozaban la veintena.

David Bisbal tenía 22 años, Rosa 20 y David Bustamante era el segundo más pequeño (junto con Mireia y Geno) con 19. Con lo cual, la media de edad de la primera generación es de 22,1 años, tan solo seis meses superior a la actual. Entonces, ¿son muy jóvenes los nuevos concursantes de OT o es que tú eres mayor? La vida pasa para todos. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin