Víctor Sanchís, director de TV3, ha sido entrevistado este martes por Antonio García Ferreras en Al rojo vivo después de haber pasado por El programa de Ana Rosa y Espejo público. El periodista es centro de la polémica por la cuestionada actividad de la televisión pública autonómica que puede ser intervenida por la aplicación del 155.
Ferreras ha sido muy directo al preguntarle sobre sus principios al respecto sobre el conflicto soberanista: "¿Es usted independentista? Todo el mundo dice que sí, pero yo se lo pregunto a usted", ha preguntado el presentador de La Sexta.
Sanchís se ha puesto serio y ha comenzado a hacer varias preguntas al presentador: "Personalmente, ¿eso importa demasiado? ¿Eso importa a la hora de ejercer un trabajo profesional que sea digno y honesto? ¿Le pregunta usted a alguien si es partidario de la unidad de España para hacer su trabajo? ¿Le pregunta al director de TVE o del centro de Sant Cugat si es español o unionista para poder hacer su trabajo de forma responsable?"
Después, el directivo ha respondido a la pregunta de Ferreras: "Lo soy". Y ha continuado: "Yo me someto al control del Comité de Empresa, al Consejo de la Corporación, al Parlament de Cataluña , al comité profesional de TV3 y a los controles que hagan falta y nadie, nunca, me ha preguntado qué pensaba. Si me lo pregunta, se lo digo: lo soy. Pongo sobre ese sentimiento y esa sensibilidad toda la honestidad profesional de la que soy capaz".
????Ferreras pregunta al director de TV3 si es independentista y este lo deja claro por si había alguna duda: "Lo soy".#DilemaPuigdemontARV pic.twitter.com/HQR3qkONvq
— Schuma78 (@Schuma78) 24 de octubre de 2017