Las soluciones del "europeísta" Josep Borrell para Cataluña: "Reconstruir el afecto y unir las soberanías"

24/10/2017 - 11:06
  • El expresidente del Parlamento Europeo visitó este lunes 'El intermedio'

  • "Unir las soberanías es la única forma de hacer frente al poder del mundo globalizado"

Josep Borrell, expresidente del Parlamento Europeo, visitó este lunes El intermedio para hablar sobre la situación actual que vive Cataluña. Criticó duramente tanto al Gobierno de España como al Govern de Cataluña al mismo tiempo que ofreció sus sosluciones para resolver el problema.

"Hay que reconstruir el afecto, ya que si no nos sentimos parte del mismo colectivo humano es imposible apelar a constituciones, leyes y normas, ya que hemos roto la convivencia", decía el político del PSOE, que afirmaba también que "la gestión del PP ha sido catastrófica, ha costado mucho en términos de imagen a España".

Minutos después, Sandra Sabatés le pidió un "pronóstico" para el futuro. Borrell comenzó su parlamento así: "España es un país diverso y plural y su futuro pasa por reconocer esta diversidad. El mundo se globaliza y los poderes económicos son cada vez más poderosos. Si la economía se hace más internacional y la política la hacemos en trocitos más pequeños, la política perderá la batalla frente a la economía y habrá más desilgualdad y más injusticia".

"No me considero independentista sino europeísta, por eso quiero unir las soberanías porque es la única forma de hacer frente al poder del mundo globalizado", concluyó Borrell en el programa de La Sexta.

También quiso hacer referencia al editorial del periódico francés Le Monde, "uno de los más influyentes de Europa", leyéndolo en directo: "Hace meses que la televisión pública catalana, TV3, machaca con una propaganda independentista simplista y engañosa. Durante esos meses, ha utilizado también una retórica victimista que de manera grotesca intenta hacer creer que Cataluña es víctima del retorno de la dictadura de Franco. No es el caso".




Informalia




Comentarios 0