Programas

El futuro de Carlos Herrera en TVE: entre el cierre de su programa ¿y un nuevo proyecto?

  • ¿Cómo lo ves? cayó el domingo 2,9 puntos y firmó un discreto 7,3% en La 1
  • El presentador podría seguir en la cadena con un programa sobre el Camino de Santiago

Si preguntásemos ¿Cómo lo ves? a los audímetros sobre el futuro del programa de Carlos Herrera, la respuesta no sería muy positiva. La segunda entrega del programa de Carlos Herrera cayó el domingo 2,9 puntos y se quedó con un pobre 7,3%, última opción de la noche, por debajo de la media de La 1 (9,3%). En espectadores, se dejó 529.000 de golpe (1.220.000).

Con estos datos, Carlos Herrera tiene complicado seguir en antena, a pesar de que TVE tendría firmadas hasta 13 entregas del programa que produce Zebra Producciones. 

Sin embargo, el futuro del presentador en la cadena pública podría estar asegurado con un nuevo programa. Herrera tendría entre manos un nuevo proyecto con la pública relacionado con el Camino de Santiago, tal y como avanzó hace unas semanas lainformación.com. Hay que recordar que el locutor ha recorrido el trayecto en varias ocasiones (la última en junio) y se ha encargado de relatarlo en las redes sociales. 

Críticas a ¿Cómo lo ves?

Hasta que lleguen esos nuevos proyectos, si es que se materializan, el presentador seguirá al frente de ¿Cómo lo ves?, una de las novedades de la parrilla de La 1 para este otoño, junto con OT, Masterchef Celebrity o la serie Estoy vivo.

El programa se estrenó con una audiencia aceptable, por encima del 10%, pero cayó casi tres puntos en su segunda noche. 

Las críticas fueron malas desde el principio. Los espectadores, a través de sus comentarios en Twitter, sentenciaron el programa por las preguntas que planteó. ¿Cómo lo ves? es un programa que pertenece al área de Entretenimiento de TVE, no de informativos, pero los temas que se han planteado han sido puestos en tela de juicio por muchos espectadores, especialmente por el momento de actualidad que se está viviendo y más teniendo en cuenta que, a esa misma hora, una cadena privada como La Sexta está abordando debates políticos sobre el tema catalán. 

Así fueron algunas de las preguntas que planteó el programa de Carlos Herrera este domingo:  

¿Mantendría una relación sentimental con alguien de ideología completamente opuesta a la suya?

Sí: 39%

No: 61%

¿Está sobrevalorado el sexo?

Sí: 61%

No: 39%

¿Quién miente mejor?

Hombres: 11%

Mujeres: 89%

En un estado democrático de derecho la ley debe cumplirse...

Sí, siempre: 96%

No, estoy contra las normas: 1%

Solo si estoy de acuerdo: 3%

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin