Programas

Roberto Leal ('OT 2017'): "No tengo ningún miedo en decir que veo 'La Voz' y 'TCMS'

  • ECOTEUVE.ES entrevista al presentador de 'OT 2017' y que seguirá en 'España Directo'
  • "Era muy fan de Rosa, de pueblo inocente, y me gustaba mucho Manu Tenorio"
  • "Estoy seguro que Pilar Rubio no tuvo la culpa del fin de 'OT", afirma

Si hay un presentador que deba recuperar la esencia de la primera edición de Operación Triunfo, sea natural y goce de la simpatía del público familiar ese es Roberto Leal. El andaluz se ha ganado con creces la madre de todos los concursos con su trabajo al frente de España Directo, que seguirá presentando a excepción de los lunes que lo hará su compañera Miriam Moreno.

De hecho, Roberto Leal se ha declarado fan de OT y así recuerda a ECOTEUVE.ES cómo veía las galas: "Lo veía con mi madre en Alcalá de Guadaíra y recuerdo comentar la jugada mientras cenábamos". Sus favoritos eran Rosa, "de pueblo inocente" y Manu Tenorio, con el que tiene una buena amistad. 

Tampoco tiene ningún reparo en opinar sobre la competencia y en decir que ve tanto La Voz como Tu cara me suena. "Todos trabajamos para pagar facturas. Nunca desearé que a alguien no le funcione lo que hace", añade.

¿Cómo afronta este reto?

Estoy haciendo un ejercicio de no pensar en todo lo que se está formando alrededor. Sé que es una responsabilidad pero voy a salir a pasármelo bien. Tengo cosas más importantes en mi vida que el trabajo. Antes de que abra al boca estaré nervioso, pero son nervios bonitos, con ganas de que llegue el momento.

¿Qué le han parecido las instalaciones?

Todo me parece enorme porque en España Directo tengo un riconcito que compartimos con La mañana. Ahora con todo montado parece más pequeño y sé que cuando esté el público voy a tener mucho calor. Me parece brutal, una imagen acorde con los tiempos de ahora, mucha luz y en la Academia me quedaría aquí.

¿Qué sintió cuando le comunicaron que sería el presentador de OT 2017?

Sentí nervios. sabía que estaba entre otros candidatos que no conozco y cuando me llamaron estaba de vacaciones y me pilló con la guardia baja.

¿Qué puede decir de los 18 aspirantes?

Lo digo de verdad, no estoy vendiendo la moto, el cásting es muy potente y me sigue impresionando que chavales con 18 años recién cumplidos tengan la seguridad de cantar delante de Noemi y Tinet.

¿Es una desventaja que no haya nadie de más 40 años que conecte con un público más mayor?

Van de 18 a 30 y pocos, son jóvenes, pero también eran jóvenes los de OT1. Lo que pasa es que ahora nosotros tenemos otra edad. Todos tienen algo diferente, algunos cantan mejor que otros, pero tienen carisma.

Por su carácter, ¿le preocupa acabar empatizando con los concursantes?

Sí, trataré que no se me note demasiado, porque me emociono pronto. Eso no lo puedo evitar. No voy a intentar engañar a nadie.

¿Qué recuerdos tiene del concurso?

Lo último que me imaginaba era verme hoy aquí. Lo viví como un fenómeno social. Lo veía con mi madre en Alcalá de Guadaíra y recuerdo cenar con ella comentando la jugada. A mi me gusta mucho cantar, pero me pensé presentarme al cásting. Yo tenía 22 años, era un chiquillo.

¿Te animó tu madre a presentarte?

No, mi madre sabe cómo canto. En mi familia solo canta bien un tío mio que se gana la vida cantando en bodas, bautizos... ¿Por qué no habré salido con un poquito de eso? Mi madre no me hubiera nunca animado. Cuando se enteró que iba a presentar OT, es la primera que la he visto ponerse nerviosa.

Carlos Lozano, Jesús Vázquez o Pilar Rubio. ¿Quién le gustó más?

Me parece feo decantarme por uno. Cada uno tuvo su estilo. Carlos Lozano hizo el formato suyo porque nadie sabía lo que era OT, luego vino Jesús Vázquez, que todo lo que hace lo hace bien. Estoy seguro que Pilar Rubio no tuvo la culpa del fin del concurso, es una buena profesional y a la vista está que sigue trabajando.

¿Ha hablado con alguno de ellos?

No, no les conozco personalmente, no tengo amistad. Supongo que me desearan suerte e intentaré dejar el pabellón alto.

¿Por qué cree que desapareció el boom de OT?

Por muchos factores. Ya no era una novedad, yo mismo cuando ya veo muchas me puede cansar. Era otra época, hace 6 años, había otras cadenas, contenidos en las redes y supongo que la gente estaba acostumbrada. Ahora ha habido un parón y la gente tiene ganas de verlo.

¿Qué concursante era su favorito?

Pues como a todos, me gustaba Bisbal, Chenoa, era muy fan de Rosa, la sentía muy mía, de pueblo inocente, y me gustaba mucho Manu Tenorio, con la que tengo también amistad.

¿Ha podido hablar con ellos?

Cuando fue el Reencuentro tuvimos una sección en España Directo en la que juntamos a Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Natalia. Hablé con ellos pero no sabíamos que OT iba a volver.

¿Rosa, Chenoa o Bisbal son irrepetibles?

No es irrepetible el éxito que puedan tener o no. Bisbal solamente hay uno. Es irrepetible que este programa ya existió y no podemos pedir un 68 por ciento de audiencia. Son diferentes pero cada uno con sus valores. No son ni mas ni menos que los de la primera edición, son diferentes. Es otra época y ellos ven la tele de manera diferente.

Manel Fuentes y Jesús Vazquez. ¿presentadores o amigos?

Todos los compañeros que se dedican a esto, que pasan por las cosas buenas y las cosas malas, son amigos. Yo no compito y menos con ellos que no tengo competencia directa. Si me preguntas por Bertín, tampoco, trabajamos para pagar facturas, que nos vaya bien y si a todos nos va bien perfecto. Ojalá me vaya estupendamente pero nunca desearé que a alguien no le funcione lo que hace.

Pero son programas musicales y de la competencia...

Si, pero yo veo La Voz y veo Tu cara me suena. Y lo digo. Hay un miedo a decir lo que vemos en la tele que yo creo que eso es un poco antiguo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin