Programas

El tenebroso misterio que envuelve a la academia de 'OT' y que contó Iker Jiménez: el Hospital del Tórax

  • 'Cuarto milenio' y 'Milenio 3' recogieron la historia de "este gueto de la muerte"
  • En la actualidad es el Parc Audiovisual de Cataluña, que cuenta con 3 platós
  • Aquí se han rodado películas como 'Ouija', 'El cuerpo' o 'El monstruo viene...'

Este lunes 23 arranca OT 2017, una edición que quiere recuperar la esencia de la que catapultó al éxito a Rosa, Bisbal o Bustamante. Sin embargo, Gestmusic ha tenido que buscar un nuevo emplazamiento a la academia y el plató, que en su día estaban localizados en los estudios Mediapark, de Sant Just Desvern y que ahora están en el Parc Audiovisual de Cataluña, en Tarrasa, a 45 minutos de Barcelona.

Como ECOTEUVE.ES mostró en directo, las instalaciones de Operación Triunfo se encuentran en lo que en su día fue el Hospital del Tórax, lugar en el que, presuntamente, suceden cosas paranormales y que acaparó la atención de los programas de Iker Jiménez Cuarto Milenio, en la segunda temporada, y Milenio 3, en la SER, en su programa 500.

Este hospital era el destino de los enfermos que sufrían dolencias pulmonares y, como se pensaba que sus enfermedades se podían contagiar, el hospital se ubicó a las afueras de esta ciudad catalana. "Era un gueto de la muerte en el que perecieron miles de personas. Estabas condenado a muerte".

Tal era la presión, que los enfermos terminales de la novena planta no podía aguantar más y se suicidaban tirándose al vacío. "Todo el mundo escuchaba los gritos". Según recoge Iker Jiménez, muchos enfermos contaron ver la sombra de una enfermera con una jeringuilla por los pasillos y un equipo de investigación de su programa captó varias psicofonías.

Además, en el exterior (adyacente al plató de OT), se encuentran las ruinas de que en su día fue una capilla, en la que, supuestamente, se hacían ritos satánicos. Partes policiales fechados a 16 de mayo de 2003 recogen también el robo de fetos humanos sumergidos en formol.

Localización perfecta para películas de terror

Aunque la academia de OT se encuentra en la instalaciones del antiguo hospital del tórax, físicamente no está en el mismo edificio. Eso sí, las vistas que tendrán los 16 concursantes serán a sus ventanas, en la actualidad tapiadas.

En 2007, se dio una nueva vida al hospital convirtiéndose en la ciudad audiovisual más grande de Cataluña. Aquí se han grabado los programas de televisión Insuperables, Uno de los nuestros o El número 1.

El cine tampoco ha querido perderse la oportunidad de contagiarse de este tenebroso misterio: Ouija, Un monstruo viene a verme, REC, Mi otro yo, Los últimos días, El cuerpo, Mama, Los ojos de Julia...

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin