La gran tensión que se vive en Cataluña en la confrontación entre independentistas y los que están a favor de la unidad de España continúa afectando a los periodistas que intentan informar de lo que está ocurriendo. Durante las últimas semanas, no son pocos los profesionales que han denunciado insultos, interrupciones e incluso amenazas de muerte.
El último incidente se produjo este mismo domingo durante la manifestación anti separatista que se celebró en Barcelona. Una reportera de TV3 conectaba en directo con los informativos de la televisión catalana cuando sufrió la agresión de uno de los participantes en la concentración. Mientras la mayoría gritaba "TC3 manipuladora", un joven utilizó el palo de su bandera de España para golpear a la periodista.
El operador de cámara pudo registrar en vivo el momento e incluso identificar al agresor, que logró huir mezclándose entre la multitud. Al terminar su trabajo, la reportera fue perseguida e insultada al grito de "puta" y "zorra", tal y como denunció un periodista de Mediaset en su cuenta oficial de Twitter.
Estacazo en directo con una bandera española a una trabajadora de la TV pública catalana TV3 #RecuperemElSeny pic.twitter.com/uACdOiGSef
— AlOtroLadodelMuro (@_ju1_) 8 de octubre de 2017
Después d acabar su directo le han perseguido al grito d "puta" y "zorra". ¡TODOS los ataques a la #prensa son INADMISIBLES! #TV3 #8O #8oct pic.twitter.com/wb025an1MF
— Alejandro Rodríguez (@alejandrogueztv) 8 de octubre de 2017