Diana Navarro, de 'TCMS' ¿a Eurovisión?: "De pequeña soñaba con ir, ganar y ponerme mi peineta de folclórica"

8:53 - 6/10/2017
  • Ecoteuve.es entrevista a la concursante del talent de imitaciones de Antena 3

Tu cara me suena vive esta noche la segunda gala de su sexta edición en Antena 3. Tras romper el hielo el pasado viernes en una noche en la que Pepa Aniorte se alzó con la victoria, los concursantes se enfrentan a una nueva ronda de imitaciones. Diana Navarro, que obtuvo una merecida cuarta posición, ha confesado en palabras a ECOTEUVE.ES qué cantante le gustaría que le asignara el pulsador.

Y entre las "bolitas" que la malagueña puso en "la tómbola" se encuentra la de Blas Cantó, artista que dejó a todos sin palabras el año pasado metiéndose en la piel de Navarro. "Tenéis que ver la gala para ver qué es lo que pasa", asegura la artista dejando entrever que le puede tocar el ex componente de Auryn.

Diana Navarro ha agradecido además a los eurofans que la eligieran como la favorita para representar a España en la próxima edición del festival. Además, ha confesado si se atrevería a afrontar este reto y con qué tipo de canción lo haría: "Yo de pequeña soñaba con ir a Eurovisión, ganar y ponerme mi peineta de folclórica", ha declarado.

Vino de visita a TCMS... y se ha quedado. ¿Cómo afronta este reto?

Estoy feliz. Es un programa que me gusta muchísimo y lo veía como espectadora. Es una oportunidad fantástica de aprender televisión e interpretación pero en vivo.

¿Le convenció el hecho de probar como invitada o ya era algo que tenía en mente?

Yo lo que quería era poder compatibilizarlo con mi gira. Seguimos de gira y vamos a acabar el año con 40 conciertos. Cuando me dijeron que podía compatibilizarlo con mi agenda, dije que sí, que venía aquí a pasármelo pipa. 

¿Le ha impresionado cantar en este nuevo plató?

Más que impresionarme, a mí me emociona. Me produce tanta felicidad ver un plató lleno de gente trabajando. Guionistas, redactores, cámaras... es un equipo creativo haciendo una maravilla de formato en el que se respeta al artista y que toda la familia puede verlo. 

¿Cuáles son sus rivales a batir?

Ninguno. Es que yo no compito, yo comparto. Esa es mi frase en mi vida. Son todos tan buenos... Como participantes y como personas y compañeros. Yo he venido a competir conmigo misma todos los días para hacerlo lo mejor posible y estar a la altura de este programa que es maravilloso.

¿Se ve preparada para interpretar a un hombre si el 'pulsador' se lo asigna?

Tembrar a un hombre es más complicado, por las formas graves. Pero todos los cantantes serán un reto. Yo siempre me he caracterizado por tener un estilo. El estilo Navarro. (Ríe). No soy imitadora, o sea que aunque sea cantante, no estoy en ventaja.

¿A quién le gustaría imitar en el concurso?

Me encantarían muchos, pero en especial una cantante que era peruana, Yma Sumac. Tenía la voz como un pájaro y me encantaría intentarlo. Otra cosa es que lo haga bien. 

¿Os sorprende siempre el personaje que os toca en el pulsador?

Nosotros tenemos una leve idea, porque nos ayudan. Bueno, una leve idea no... sino general. Pero el pulsador es real. Tu le das... y rezas para que no salga Dora la Exploradora. 

¿Con qué compañero has hecho mejores migas?

Con todos. Y lo digo sinceramente. Hay una magia... Somos todos muy profesionales y nos gusta hacerlo lo mejor posible. Es una barca en la que todos vamos remando hacia el mismo sitio. 

¿Qué miembro del jurado es el más duro?

Son todos maravillosos. Es muy difícil porque nos tienen que puntuar a los 9 y siempre a alguno nos tocará el 4. Yo estoy feliz, me lo estoy pasando súper bien.

Ha dicho Tinet Rubira que no has parado de repetirlo. 

Es que es súper divertido. Tener la posibilidad de que te pongan estos medios y salir caracterizada de forma increíble. Hay un equipo de caracterización... buenísimo.

¿Es TCMS un buen máster para ir el año que viene a Eurovisión?

Yo quiero dar las gracias a los eurofans porque me han elegido como favorita para ir. Yo siempre lo he dicho: Yo de pequeña soñaba con ir a Eurovisión y ganar y ponerme mi peineta de folclórica. (Ríe) Me parece que sería precioso poder representar a mi país. Pero luego ves cuestiones que son ajenas a la música, y que te queda esa cosa de que parece que nunca puedes optar a ganar... A mí eso me da mucha tristeza. Vamos, es algo que estoy suponiendo porque lo veo como espectadora, que todos los países vecinos se votan entre sí. Pero para mi sería un orgullo ir... no lo sé.

¿Con qué tipo de canción le gustaría ir a Eurovisión?¿Con una festivalera o una más fiel a su estilo? 

Sería con una canción de mi estilo. Y a lo mejor no todo el mundo va a estar a favor de que sea una de mi estilo. Y yo no podría defender algo que no fuera hecho por mí y mi equipo. 

Pastora Soler fue con una canción de su sello y fue todo un éxito...

Lo de Pastora Soler fue impresionante... (Ríe) Es que yo la quiero mucho y lo hizo increíble.

El año pasado impactó ver a Blas Cantó imitándola. ¿Le ha pedido algún consejo?

Sí. Yo le he dicho que no se pierda la gala... porque va a tener que darme consejos sí... (Ríe). 

¿Se ve capaz de imitarle ahora usted a él?

Por eso digo que tenéis que ver la gala para ver qué es lo que pasa. (Ríe). No sabemos, no sabemos... Yo la he metido en la tómbola de las bolitas a ver si sale.




Informalia





Comentarios 0