Hace dos años, el 13 de octubre de 2015, Belén Esteban visitó las instalaciones de 8tv, cadena catalana por entonces participada por Mediaset, para responder a sobre la relación entre Cataluña y España.
Esteban rebatió, uno por uno, los planteamientos de un joven independentista que, entre otras cosas, afirmaba que "los catalanes nos sentimos maltratados fiscalmente".
"¿Los catalanes? Los catalanes y yo y mucha gente en España. Si te digo lo que pago a Hacienda te puedes caer para atrás. Montoro ha ganado más en GH que yo", respondió la colaboradora de televisión en Trencadís, presentado por Sandra Barneda.
El joven siguió con su argumento y explicó que Cataluña daba más de lo que recibía. Esteban también respondió a esto.
"España no roba. A España nos han robado. A todos. Igual que ha robado Bárcenas, también ha robado Jordi Pujol, ¿vale? Lo mismo. Aquí roban los ladrones. No los españoles", explicó.
Asimismo, la colaboradora quiso explicar que los problemas de las personas son iguales en un territorio que en otro. "Los problemas que tienen los curritos de Cataluña los tienen los curritos de toda España. Mi madre tiene una pensión de mierda, de 500 euros, igual que habrá gente en Cataluña cobrando ese mismo dinero. Yo tengo dos hermanos en paro y, si no fuera por mí, ¿de qué vivían?", añadió.
"Pienso que la unión hace la fuerza", argumentó Esteban ante la audiencia. "Yo me siento española, madrileña, andaluza, catalana... Yo me siento España, pero España entera".
España sale a la calle #EspanaSaleALaCalle pic.twitter.com/76oGdlvDWt
— Raúl Ernman (@RaulErnman) 30 de septiembre de 2017