Programas

El día que Belén Esteban desmontó los argumentos del independentismo catalán

  • "Roban los ladrones, no los españoles", dijo la colaboradora a un joven independentista
  • "Igual que ha robado Bárcenas, también ha robado Jordi Pujol, ¿vale? Lo mismo"
  • "Los problemas que tienen los curritos de Cataluña los tienen los curritos de toda España"

Hace dos años, el 13 de octubre de 2015, Belén Esteban visitó las instalaciones de 8tv, cadena catalana por entonces participada por Mediaset, para responder a sobre la relación entre Cataluña y España.

Esteban rebatió, uno por uno, los planteamientos de un joven independentista que, entre otras cosas, afirmaba que "los catalanes nos sentimos maltratados fiscalmente". 

"¿Los catalanes? Los catalanes y yo y mucha gente en España. Si te digo lo que pago a Hacienda te puedes caer para atrás. Montoro ha ganado más en GH que yo", respondió la colaboradora de televisión en Trencadís, presentado por Sandra Barneda. 

El joven siguió con su argumento y explicó que Cataluña daba más de lo que recibía. Esteban también respondió a esto.

"España no roba. A España nos han robado. A todos. Igual que ha robado Bárcenas, también ha robado Jordi Pujol, ¿vale? Lo mismo. Aquí roban los ladrones. No los españoles", explicó.

Asimismo, la colaboradora quiso explicar que los problemas de las personas son iguales en un territorio que en otro. "Los problemas que tienen los curritos de Cataluña los tienen los curritos de toda España. Mi madre tiene una pensión de mierda, de 500 euros, igual que habrá gente en Cataluña cobrando ese mismo dinero. Yo tengo dos hermanos en paro y, si no fuera por mí, ¿de qué vivían?", añadió.

"Pienso que la unión hace la fuerza", argumentó Esteban ante la audiencia. "Yo me siento española, madrileña, andaluza, catalana... Yo me siento España, pero España entera".

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Qué panda de cretinos los de Salvame!!!! Todos en pleno haciéndose los ignorantes porque dicen que no saben la causa real de la marcha de Matamoros....Jajaja....pues si es cierto, que nadie lo cree, sois más torpes de lo que pensábamos......Seguid tomando el pelo a la audiencia!!!!

Puntuación 15
#1
A Favor
En Contra

No os preocupéis que de la causa real de la marcha de Matamoros os vais a enterar todos ( aunque en el fondo lo sabéis todos).... Y lo dirá a través de una exclusiva, alto, claro y con muchos detalles....

Puntuación 15
#2
Usuario validado en Google+
Nacho Rivero
A Favor
En Contra

Mila, la "mártir", dice que no consiente que todo el mundo le eche la mierda y sentirse la culpable de que Kiko se haya ido.... Hija , no se si ya admites más encima, pero traga un poquito de lo que expulsas todos los días....

Puntuación 12
#3
A Favor
En Contra

Belén, en vez de meterte en temas de independentismo, del cual no tienes ni puñetera idea.....por qué no nos hablas de la entrevista del alcholico de tu ex marido?.....quizá es que como tú estabas "malita" ,es decir cocainómana a tope, no te acuerdes de nada?

Puntuación -19
#4
A Favor
En Contra

La Princesa Poligonera, no toca el tema de la entrevista de su ex, porque no quiere recordar cuando estaba "malita", pero estar 2 meses hablando de la enfermedad de la Campanario si que mola, verdad?..... Sois indecentes!!!!

Puntuación 8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jupiter2
A Favor
En Contra

No hay que entrar en tanto enfrentamiento, que se independicen y nos dejen en paz, y llegados a este punto, si no se atreven a independizarse ellos, los independizamos nosotros, que ya estamos muy hartos de esta situacion.

Puntuación 12
#6
barrabas
A Favor
En Contra

Hay que ser burro para que esta tipa te rompa todos los argumentos para poder rebatirle sobre cualquier tema. Pero en fin BURRO como todos los INDEPES.

Puntuación 14
#7
Nico
A Favor
En Contra

Viva la cultiburra, perdón la cultura, ¡no me explico como un diario digital!, puede dar pábulo a las opiniones de esta experta en política-económica de la telebasura.....en fin....así nos va.

Puntuación 3
#8
joserrapb
A Favor
En Contra

¿Que es una trabajadora, dice?. De qué? ¡¡Pobre país!!. Si hay que leer que esta "curranta", pueda desmontar a un separatismo, que a nadie extrañe lo que nos pasa en España.

Por ella y por el separatista a quien desmontó,claro....

Puntuación 4
#9
joserrapb
A Favor
En Contra

En que escala laboral se incluye esta "curranta"?

Puntuación 5
#10
....
A Favor
En Contra

Tiene los mismo argunentos que los ppros jajajaj

Bueno y viendo a algunos con el nivel del Zoido o la Bañez, que no sabem casi ni hablar, ésta podia ser menistra perfectamente.

Puntuación -5
#11
A Favor
En Contra

La categoría laboral de esta "curranta" y los que la rodean, es el despiece del matadero donde trebaja, Salvame....

Puntuación 2
#12
A Favor
En Contra

Hoy Mila la Veneno, ha dicho que no piensa volver a hablar de Matamoros ni de nadie de su familia.....Jajaja......también te lo ha pedido tu hija como a Dña. Potorra?.....pues ten cuidadín, porque como te muerdas mucho la lengua, la puedes palmar!

Puntuación 3
#13
A Favor
En Contra

Belén, cuando supiste que tu ex había dado una entrevista, dijiste.... ESPERO QUE DIGA TODA LA VERDAD!!!!!....pues así ha sido y además llamando a las cosas por su nombre, no como tu..... El que tú coro de palmeros no haya hecho el menor comentario, ha salido en todos los medios y la gente, que ya lo intuía, ya se ha sabido el maravilloso matrimonio que forma aislada y el infierno que sería vuestra vida.....Ah y Andrea de testigo directo, verdad.......buena madre!

Puntuación 2
#14
A Favor
En Contra

Es ridículo y zafio, que Toñi Moreno hable de las "adicciones" de Fran y del "problema" de Belén..... Cómo dijo ayer Matamoros, que flaco favor la haceis, defendiendola y llevándole la corriente ...... Solo conseguis que la odiemos más aún.....

Puntuación 3
#15
A Favor
En Contra

Así que la Potorra echa a Fran la culpa de sus adicciones?..... Él sería alcohólico, peo el enganche a la cocaína fue seguro cosa de la señora.....porque antes de casarse con él ya se la veía tocadisima......no dice una verdad ni por equivocación, que tía!!!!!

Puntuación 2
#16