Programas

Jimmy Kimmel, a lágrima viva por el tiroteo de Las Vegas: "Ahora hay hijos que están sin padres"

  • En su discurso, el presentador reflexionó sobre el uso de armas en EE.UU.

El presentador estaodunidense Jimmy Kimmel abrió su programa con un emocionante discurso en memoria de las 59 víctimas del tiroteo perpetrado este domingo en un concierto country en Las Vegas (Nevada).

Emocionando y con la voz quebrada, el presentador de Jimmy Kimmel Live! arrancó así: "Aquí estamos de nuevo, después de otra terrible, inexplicable, impactante y dolorosa tragedia. En esta ocasión en Las Vegas, que pasa a ser mi ciudad natal. Y, por supuesto, oramos por las víctimas, sus familias y amigos, y nos preguntamos por qué. Incluso aunque es probable que no haya una forma de saber por qué un ser humano haría algo así a otro ser humano cuando está en un concierto pasándolo bien".

Después, no pudo contenerse hasta el punto de que se le saltaron las lágrimas: "Como resultado de eso, ahora tenemos hijos sin padres y padres sin hijos, madres sin hijas. Perdimos dos agentes de policía, perdimos a una enfermera de Tennessee, una profesora de educación especial. Todas estas familias devastadas que ahora tienen que vivir con este dolor para siempre porque una persona con una voz violenta y loca en su cabeza logró reunir una colección de rifles de alta potencia y los usó para disparar a la gente".

Kimmel concluyó reflexionando sobre el uso de armas: "Por supuesto que hay algo que podemos hacer al respecto. Hay muchas cosas que podemos hacer al respecto. Pero no las hacemos. Lo que es interesante, porque cuando alguien con barba nos ataca, pinchamos los teléfonos, establecemos prohibiciones de viajar, construimos muros. Tomamos todas las precauciones posibles para asegurarnos de que no vuelva a suceder. Pero cuando un estadounidense compra un arma y mata a otros estadounidenses, entonces no hay nada que podamos hacer al respecto. Por la Segunda Enmienda, porque nuestros antepasados querían que tuviésemos una AK47".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin