Este lunes, el programa de TV3 Tarda Oberta, presentado por Vador Lladó y Ruth Jiménez, contó con el testimonio de cinco ciudadanos heridos durante el 1-0 para denunciar la "brutalidad policial" durante la jornada.
El referéndum ilegal de Cataluña se saldó con casi 900 heridos debido a las cargas de Policía Nacional y Guardia Civil, según datos de la Generalitat. El programa de TV3 contó con la presencia de cinco de ellos. El primero que tomó la palabra fue para pedir a los espectadores que "fueran a los hospitales para después denunciar" la agresión "por pequeña que sea". No solo recalcaron los heridos físicos, también los emocionales.
También estaba presenta Marta Torrecillas o, como se ha conocido en las redes sociales "la mujer de los dedos rotos". Esta mujer fue reducida por los antidisturbios en el Instituto Pau Claris del barrio del Exaimple de Barcelona. En sus primeras declaraciones, Torrecillas afirmó lo siguiente: "Me han cogido, me han tirado por las escaleras, me han tirado cosas, y me han roto los dedos de la mano expresamente, uno por uno".
En Tarde Oberta, Torrecillas reconoció en TV3 que su diagnóstico es "una captuslitis en uno de los dedos", es decir, una inflamación de una capsula que recubre la articulación que implica una limitación del movimiento y un dolor muy fuerte. Ella lo explicó así: "Se te quedan los dedos tiesos y no los puedes mover. Es lo que me han hecho".
Días atrás, un reportero de Tarde Oberta que estaba haciendo un reportaje, se subió y saltó sobre el capó de un coche de la Guardia Civil [lea más AQUÍ]. "Con la excusa del reportaje, ¿ahora no me pueden decir nada, no? Puedo saltar aquí encima de la Guardia Civil y ya está, ¿no?", dijo el periodista.