Programas

Increpan a un reportero de Ana Rosa y un líder de la CUP media para que uno de La Sexta pueda hacer su trabajo

  • Mikel Valls fue interrumpido durante su conexión en directo con el programa de Telecinco
  • David Fernández defiende a José Yélamo mientras informaba para 'Al rojo vivo'
  • Una periodista de La Sexta, protegida por los mossos en el municipio de Calella

La situación en Cataluña está siendo insostenible y miles de personas se han lanzado a la calle para protestar tras los hechos ocurridos durante el referéndum ilegal celebrado en la región el pasado domingo.

Y en la misma tónica de lo que venía sucediendo en las últimas semanas, los manifestantes han cargado contra la prensa en cada intento que han hecho las televisiones de informar a pie de calle sobre lo que estaba sucediendo.

Mikel Valls, reportero de El Programa de Ana Rosa, contaba en directo cómo estaba transcurriendo la jornada de huelga general en Cataluña, cuando un grupo de personas se acercaban a las cámaras al grito de: "¡Prensa española, manipuladora!". 

Un político de la CUP media con los manifestantes por La Sexta

Al Rojo Vivo emitió este lunes una edición especial en prime time para informar de la última hora en Cataluña. Durante una de las conexiones en directo con la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, el periodista José Yélamo era increpado por un grupo de manifestantes. Fue entonces cuando David Fernández, exdiputado de la CUP, tuvo que mediar entre los protestantes y el reportero para que pudiera continuar haciendo su trabajo.

El político se acercó a Yélamo dándole una caricia de ánimo por el complicado momento que estaba viviendo. "Agradecer a David Fernández, que ha mediado con la gente. Está siendo difícil trabajar en algunas ocasiones", comenzó comentando el periodista, que en todo caso destacó que se trataba de una minoría.

"Desde el sábado hay gente acercándose, que nos recrimina nuestra postura y nuestro trabajo. Hay que decir que el 90% de ellos lo hace de buenas maneras, e incluso de manera agradable, cercana y constructiva, pero aquí hoy está siendo difícil", reconoció Yélamo. 

Una reportera de La Sexta, protegida por los mossos

En la misma línea, Ana Pastor denunciaba este lunes en su cuenta oficial de Twitter las difíciles circunstancias en las que intentaba informar una periodista de La Sexta. "Nuestra compañera Ana Cuesta ha tenido que ser protegida por los mossos mientras hace su trabajo en Calella", escribía la presentadora de El Objetivo sobre el municipio que expulsó a la Guardia Civil durante el 1-O. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin