Programas

Susanna Griso defiende a los policías ante la alcaldesa de Calella: "Ir a por los peones es muy cobarde"

  • La presentadora indica a Montserrat Candini que los responsables son los políticos
  • Griso ve "irresponsable" que Puigdemont siguiese con un referéndum que era ilegal
  • "Los políticos han puesto a la gente en un brete y no hay derecho que nos hagan esto"

Susanna Griso ha acabado con los ojos llorosos una tensísima entrevista en Espejo público con Montserrat Candini, alcaldesa del PdeCat de Calella, la localidad de la que han sido expulsados un grupo de guardias civiles de un hotel.

La conversación ha comenzado con posiciones muy encontradas. La alcaldesa defendía que había sido el hotel el que había pedido que se echara a los agentes porque no estaban de acuerdo con las cargas del domingo, mientras que el programa aseguraba que el establecimiento apuntaba a la propia Candini, indicando que les amenazó con no darles una licencia de obra.

La alcaldesa ha recriminado insistentemente la actuación policial en el 1-O y ha criticado la postura de Antena 3. "Sé que no me voy a ganar ningún aplauso". Griso ha salido en defensa de los "peones" y de su cadena. "Este medio ha sido el primero en denunciar lo del domingo, yo también pienso que esa actuación violenta sobraba, pero no acuso a los policías, acuso a los responsables políticos por un desastre de dispositivo. Ir a por los peones es muy cobarde", ha dicho la presentadora de Espejo público.

La periodista ha pedido "serenidad" a las autoridades y ha criticado a Puigdemont por pedir la marcha de la policía y por seguir adelante con un referéndum suspendido. "Se ha puesto en tensión a personas de buena fe que acudieron a votar". Y ha añadido: "Me parece una irresponsabilidad".

Candini ha defendido la actuación de la Generalitat. "Las imágenes que se vieron el 1-O demuestran que era represión en toda regla. ¿Quién es el que no tiene serenidad?", se ha quejado la alcaldesa de Calella, cada vez más enfadada con Griso. 

"Yo estuve viendo las colas y a la gente emocionada", ha relatado Griso. "A esa gente no la podemos poner en una situación así. No hay derecho a que los políticos nos hagan esto, y hablo de Barcelona y Madrid. Han puesto a la gente en un brete y no me refiero solo al referéndum, sino a todas las actuaciones que la Generalitat está tomando de forma unilateral". 

"No es unilateral la decisión del Parlament de Catalunya", ha respondido la alcaldesa, que ha acusado a Griso de "comprar un relato falso".

"Reparto responsabilidades entre el gobierno de la Generalitat y una actuación policial lamentable, pero no podemos tensionar así a la sociedad", ha seguido Griso, muy emocionada. "Me pongo en modo preventivo porque me temo lo que va a pasar. La declaración unilateral va a aumentar la tensión y la represión".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DES GRACIADA
A Favor
En Contra

GRISO VETE A LA SESTA

Puntuación -42
#1
PALURDA
A Favor
En Contra

LA POLICÍA Y LA GC CUMPLÍAN ÓRDENES JUDICIALES PARA IMPONER LA LEGALIDAD, ANALFABETA

Puntuación 56
#2
Iñaki
A Favor
En Contra

Los MOSSOS si mal no recuerdo en una de sus acometidas dejaron a una señora tuerta ,no hace mucho para reducir a un hombre lo terminaron quitándole la vida Seguimos , por favor Candino no manipule los hechos lo mismo que la de los dedos rotos

Puntuación 46
#3
plenilunio
A Favor
En Contra

Esta sujet@ no tiene por qué meterse en quien se aloja o deja de alojarse en un hotel. Es un represora.

Puntuación 27
#4
ANTONIO
A Favor
En Contra

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó.

Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde. (Bertolt Brecht)

Hoy está pasando en Cataluña ¡que pena de sociedad!

Puntuación 22
#5
Montse
A Favor
En Contra

La Nazi se apellida, Candini el otro perla teniente alcalde de Barcelona si ese que quita Banderas de España Picharelo...que se vayan para Argentina y nos dejen en paz estos nazis, que de acoger a estos ya entienden los argentinos.

Puntuación 13
#6
nisoncatalanes
A Favor
En Contra

cartaCataluña

lo de sentenciarprision pormotivospoliticos o por hacerunreferendo es exagerado.

la consulta no ha sacado resultados que se puedan definir.

lo cierto es que el rey justificó el uso de lasfuerzas deseguridad atacarcontra civiles con tal de prevalecer la constitución.

en elpp hay dos tipos de gente losfachas y losbecarios delpp que son rajoyygabinete, estos cumplen con susobligaciones pero lastimosamente las ordenes de losfachas son acatadas a pie de letra.

el uso de las fuerzas deseguridad enCataluña fue movilizado por fachascasarealygruposyinteresados, los del ppcatalan sonfranqistas, si estuviese todo bajo el ppfacha todo sería undesastre ymalgobierno por eso han fichado gente que hace todo el trabajo por ellos como son rajoygabineteministros, pero era tanto su afán delppfacha qe esta vez obró insensatamente.

porqe de ser rajoyhubiese enviado a guardiacivilpolicia pero no a detenerlaconsulta sino a observar evitarviolencia porqe dado de haber habido un 30%deausentismo y mesasdescalificadas eso novalida el resultadofinal de las dosopciones.

generalmente el ppcatalan esta llenodefachas descendientesdesos ysonigualdeinmaduros.

lamoncloa deberia obrar con la logicaque obedecer laorden de sus afiliadosfachas.

tendría qe haber dialogo entre lamoncloaygeneralitat para definir qe sucedió y sobre estatutosdesedeción.

si fueron a votarmuchos ha sido másprotesta pordemocracia qe interés en la consulta en sí.

en lo de la bolsa y acciones, deguindos lo dijo "exageran", eldinero delosbancos siguen ahí no tienen que con acciones las cuales no son actividad habitual de cada ciudadanoespañol.

Puntuación 0
#7