Programas

Wyoming, indignado con Rajoy y Puigdemont: "Trabajáis para solucionar problemas, no para crearlos"

  • El presentador de 'El Intermedio', crítico con el presidente del Gobierno y la Generalitat

"Son las 21.30, una hora menos en Canarias, y a juzgar por lo que ocurrió ayer, un siglo menos en toda España", comenzó diciendo Wyoming este lunes en el arranque de El Intermedio tras los hechos ocurrido durante el 1 de octubre en Cataluña.

"Centenares de heridos, varios detenidos y antidisturbios por toda Cataluña certifican que la democracia ha fracasado. Aunque en realidad decir esto es ser muy benévolo, el verdadero problema ha sido la falta de política. De haber existido, seguro que nos hubiésemos ahorrado una jornada tan bochornosa como la de ayer", comenzó diciendo el presentador del programa de La Sexta.

"Normalmente aquí iría un chiste, pero no lo haré en solidaridad con los heridos que nos están viendo. No sabéis lo que duele reírse con las costillas rotas", ironizó antes de criticar la actuación policial. "La desproporcionada intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ha eclipsado la cuestión de fondo, que era conocer el alcance de la consulta de ayer. Sabíamos que era ilegal, pero tal y como se celebró pudimos constatar que tampoco era un referéndum", reflexionó.

Wyoming aseguró entonces que lo único que podemos sacar en claro es que "hoy estamos aun peor de lo que estábamos". "Rajoy, Puigdemont, enhorabuena", dijo entonces dirigiéndose al presidente del Gobierno y de la Generalitat: "Habéis conseguido ampliar la fractura de la sociedad española, habéis conseguido que la sociedad catalana se divida aun más y conseguiríais dividir lo indivisible: los packs de cuatro Danoninos", prosiguió.

"Españoles, afrontémoslo de una vez, pensábamos que habíamos votado a gente que trabajaba para solucionar los problemas y no para crearlos", dijo Wyoming indignado. "En este punto, debemos exigir a nuestros dirigentes que hagan aquello por lo que se les está pagando. Es decir, que hagan política, que dialoguen, que pacten. Ellos son los responsables de que hayamos llegado a esta situación y no los ciudadanos. No nos enfrentemos entre nosotros", pidió el presentador a sus espectadores. "¡Hagamos el amor y no la guerra! O por lo menos votémoslo, no me digáis que no de primeras", sentenció.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Que grande eres
A Favor
En Contra

Y que razón tienes, grande Wyoming!

Puntuación 1
#1