Mercedes Milá vuelve a Mediaset, pero no a GH Revolution. Con la ayuda de la presentadora, Jesús Calleja tratará de encontrar la solución al peligro que sufre el abeto pinsapo, especie autóctona de la sierra de Grazalema, Cádiz, este domingo (21.30) en Volando voy.
En esta nueva misión, el aventurero leonés visitará, junto a Mercedes Milá, el pinsapar de Grazalema, donde un científico les explicará que el pinsapo, una especie de abeto que vive en zonas húmedas y frías, está en peligro de desaparecer por culpa del cambio climático.
Con la ayuda de los habitantes de la zona llevarán a cabo la misión de replantar un nuevo pinsapar y añadirle a los árboles un invento con el que podrán disponer de agua siempre que lo necesiten.
Por otra parte, Calleja irá conociendo a diferentes personas afectadas por la sequía, como Pepe, un pastor de cabra payoya, autóctona de la zona, que perdería su trabajo y su vida si las cabras no tuvieran esos pastos para comer. Con él aprenderá a tirar la honda, ordeñar y hacer queso.
Además, Jesús Calleja conocerá la emotiva historia de una triatleta, Teresa, que quedó en silla de ruedas por una extraña enfermedad y que se ha ido recuperando hasta convertirse en campeona de triatlón, conversará con un camionero que ha conseguido obtener energía limpia a través de una turbina portátil que él mismo ha construido e interaccionará con un exalcalde que echará por tierra los prejuicios hacia los gays en los pueblos.