Programas

Tinet Rubira: "OT debe perseguir y llegar como sea al público que ahora no tiene TVE como su primera opción"

  • ECOTEUVE.ES habla con el director de la productora Gestmusic, responsable del talent show
  • "El recuerdo de la primera edición es tan fuerte que no podemos defraudar", afirma
  • "OT y TCMS funcionan con equipos distintos y están preparados para competir la misma noche"

Los fans de OT y TCMS se llevarían un buen disgusto si ambos programas compitieran la misma noche. Lo mismo le pasaría a Tinet Rubira, director de Gestmusic y cerebro de los formatos, que, por si acaso, lo ha montado todo de tal manera que sería posible hacer los dos shows a la vez en caso de que a TVE se le ocurriese programarlo en viernes. Sería, en cierto modo, casi una locura entrar en una guerra en la que también participa La Voz.

Rubira maneja esta temporada dos auténticos trasatlánticos. Ultima el estreno, para este viernes, de la nueva edición de Tu cara me suena y, al mismo tiempo, deja listo el nuevo Operación Triunfo, el exitoso formato que ha resucitado en la cadena pública tras tras años "durmiendo".

El programa ha generado una gran expectación desde que se supo de su regreso y ahora toca que el suflé no se baje. "Tenemos que llegar como sea a los espectadores que no tienen TVE como primera opción para  que se queden con nosotros", dice el productor a ECOTEUVE.ES.

Gestmusic produce dos de los programas más esperados que, además, llegarán casi a la vez. ¿Cómo ha hecho para desdoblarse? 

Hay dos equipos distintos, uno para OT y otro para TCMS. Incluso en el caso de que los dos programas vayan en directo el mismo día, podríamos hacerlo sin problema, con platós separados por 40 km. Los dos formatos me encantan e intento dividirme entre ellos. Confío en los dos equipos.

No depende de usted pero, ¿se imagina que compitiesen la misma noche? 

En el caso hipotético de que alguien me dieses ese disgusto, hay dos equipos independientes que permitirían hacerlo.

Roberto Leal presentará OT. ¿Era el presentador que deseaba?

No teníamos ninguna duda. Eso no implica que no huiera una lista con más nombres. Pero Roberto era el que estaba arriba. Va a ser una sorpresa como presentador de un gran show de entretenimiento.

¿Hubo algún triunfuito entre los candidatos?

No, siempre hubo profesionales con experiencia en directo. Lo digo porque la gente no sabe lo que es hacer un directo en TVE, donde no hay publicidad. Necesitábamos a alguien que nos diera mucha confianza.

OT lleva meses generando gran expectación. ¿Eso es bueno o malo?  

Estamos dando pasos muy seguros. Es un formato que conocemos bien. Sabemos lo que ha funcionado y lo que no, los errores en los que caímos y no queremos volver a cometer, hemos hablado mucho con exconcursantes... El formato estaba dormido pero hemos seguido trabajando en él.

Una de las cosas que nos hemos dado cuenta es que la gente no es que quiera que vuelva OT. Quiere que vuelva la primera edición de Operación Triunfo. El gran recuerdo es ese. 

¿Y cómo se lucha contra eso? ¿No es un problema?

No, porque no tienes que leerlo de forma literal. Es imposible volver a encerrar a Chenoa, Bisbal... Tienes que leer entre líneas.

¿Se trata de recuperar el alma de OT1?

La gente quiere que vuelva la inocencia y naturalidad de aquellos concursantes. Y ciertos valores que impregnaban la Academia, como el compañerismo de OT1. Es verdad que el globo se puede hinchar cuando hay mucha expectación, pero eso no lo puedes controlar. Mejor que haya expectación a estar ante un proyecto que no genera nada. 

Pero OT ha sido tan importante para una generación que no puede verse defraudada. 

Sí, es verdad. OT es un trasatlántico. Y nosotros tenemos que intentar sacarnos esa presión de encima porque tenemos que hacer algo que nos guste mucho. Trabajamos con mucha responsabilidad, como siempre, y no hubiera tenido ningún sentido un OT low cost o de tapadillo.

El recuerdo de la gente es tan fuerte que no podemos defraudar. Obviamente no tenemos unos recursos ilimitados ni todo lo que nos gustaría, pero tenemos más que suficiente. Si esto no funciona, no será porque TVE no nos haya dado los medios suficientes.

Operación Triunfo se estrenó en una TVE líder. Ahora llegáis a una TVE débil...

Somos conscientes de que hay una parte de la población que no tiene TVE como primera opción. Y tenemos que llegar como sea a esa parte del público para que nos vea el primer día y se quede. A ese público hay que perseguirlo por las redes o por donde sea para que nos dé una oportunidad. A lo mejor llegamos a la conclusión de que este OT hay un porcentaje de gente que lo sigue por Internet. A lo mejor hay otro tipo de espectador al que también vamos a cuidar.

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