Programas

'Operación Triunfo' reduce el casting a 45 finalistas en busca de sus 18 concursantes

  • El talent show de La 1 estrenará su nueva edición en octubre

Se acerca la recta final para conocer a los 18 aspirantes que protagonizarán la primera gala de Operación Triunfo, el talent show producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol que regresará en octubre a La 1. Barcelona acoge estos días los últimos castings que decidirán a los elegidos.

Este miércoles, 81 aspirantes se han sometido en Barcelona a nuevas pruebas del equipo de casting del programa, y solo 45 han pasado el corte. Los castings continuarán hasta final de semana y de ahí saldrán los 18 elegidos.

Los mejores del casting de los 10.000 inscritos inicialmente participarán en la cuarta fase, la primera gala en directo de la nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Noemí Galera: "Tener que decirle a la gente que no es difícil"

Noemí Galera, directora de la Academia, ha hablado en RTVE.es justo después de decir que sí a los 45 preseleccionados: "Tener que decirle a gente que no es difícil, pero de eso se trata".

"Mañana habrá otra prueba, y hay gente que te puede gustar más que otro, pero luego te sorprenden. Hay que esperar, no se pueden elegir las cosas tan rápidamente", ha explicado Noemí sobre el proceso y sobre si ya tiene algunos "favoritos".

"Mañana tienen que poner en pie una canción grupal, les hemos dividido en grupos de 5 y se tienen que repartir la letra", ha contado la directora de la Academia sobre el proceso final.

Este verano, a lo largo de seis semanas, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes de 'Operación Triunfo'. Diez mil personas se presentaron a las pruebas en alguna de las nueve ciudades españolas donde se realizaron. Las localidades en las que más aspirantes se presentaron fueron Madrid (2.265), Barcelona (1.600), Sevilla (1.600) y Valencia (1.300). Y las canciones que más sonaron en todas las pruebas fueron 'Hallelujah', 'Fallin' y 'Listen'.

Los aspirantes tuvieron también la oportunidad de conocer y ver en persona a algunos de los artistas participantes de Operación Triunfo: Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Geno Machado, Mireia, Javián y Soraya.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin