Programas

De la semifinal de Champions Atlético-Real Madrid al World Pride: así es '091: Alerta Policía'

  • El programa de Secuoya llega a DMAX el próximo lunes 25 (22.30)

Este lunes 25 (22.30) llega a DMAX 091 Alerta: Policía, una producción de Seucoya en el que se descubre el "trabajao diario de aquellos que ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar la seguridad de todos". En la primera entrega seguirán el despliegue de la Unidad Antidisturbios en la semifinal de Champions entre Atlético y Real Madrid.

En cada episodio de 091: Alerta Policía, se mostrará el trabajo policial a través de diversas historias y casos en las que veremos en acción a las distintas unidades para mostrar cuál es la labor de la Policía desde diferentes puntos de vista.

Entre los casos que han requerido de la intervención de la Policía y que se mostrarán en el programa figuran la violencia en el fútbol, plantaciones ilegales de marihuana, hurtos en el metro, cobertura y despliegue en el Madrid World Pride desde los helicópteros de la Unidad de Medios Aéreos, prostitución, falsificadores de billetes, peleas ilegales de perros, tráfico de especies protegidas, contrabando de tabaco, narcotráfico, reyertas callejeras, robos en domicilios, maltrato en el ámbito familiar y conducción temeraria.

Durante casi medio año, el equipo del programa ha grabado el trabajo que realizan los efectivos policiales en distintos puntos de España como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, La Coruña, Lugo, Santiago, Murcia, Cartagena, La Línea de la Concepción, Algeciras, Tarifa, Málaga, Tenerife y Zaragoza. Para ello, ha sido necesario que varios equipos formados por redactores y operadores de cámara se "empotren" en las distintas unidades policiales para ser testigos, vivir, escuchar, ver y sentir lo que los agentes de la Policía Nacional oyen, ven y escuchan durante sus intervenciones policiales.

A lo largo de los últimos meses, el equipo de rodaje ha seguido los casos que aparecen en 091: Alerta Policía desde el principio hasta el final, mostrando qué ocurre una vez concluidas las espectaculares intervenciones. Así, el programa no se limitará a mostrar situaciones de riesgo, sino que pretende ir más allá y satisfacer la curiosidad de los espectadores sobre diversas cuestiones, como qué ocurre con la droga una vez incautada y cómo es el análisis CSI de las pruebas que se obtienen en un registro, entre otras muchas situaciones que normalmente son desconocidas para el ciudadano de a pie.

Una serie diferencial

¿Qué es lo que convierte 091: Alerta Policía en una serie diferencial? Son varios los factores rompedores de esta nueva producción local. En primer lugar, es la primera vez que un programa de televisión tiene acceso al trabajo de la Unidad Central de Fronteras, que controla el paso de vehículos, personas y mercancías por nuestras fronteras; de la Sección de Consumo Medio Ambiente y Dopaje, que pertenece a la UDEV, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta; la Sección de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial, que actúa contra los falsificadores de productos como el tabaco; y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), que facilitan la entrada de otras unidades policiales a lugares de difícil acceso.

Además de descubrirnos por primera vez en televisión la actividad diaria de estos grupos, las cámaras del programa han logrado un nivel de acceso inédito a la UIP (Unidad de Intervención Policial), UPR (Unidad de Prevención y Reacción), GAC (Grupo de Atención Ciudadana), Medios Aéreos, Patrullas de Seguridad Ciudadana, H50 (sala de control de la actividad policial), UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), UDYCO (Unidad Central de Drogas y Crimen organizado), Brigada operativa de atención a la Familia y la Mujer UFAM, Comisaría General de Extranjería y Fronteras y Brigada Metro. Esta nueva serie mostrará así la peligrosa lucha diaria de estos profesionales contra el crimen en todas sus vertientes: detenciones, incursiones, controles de identidad, controles de drogas, intervenciones durante accidentes de tráfico graves y grandes despliegues.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin