El polémico tertuliano Alfonso Rojo ha sido despedido de 13tv, ahora reconvertido en Trece. El periodista ya no aparecerá más en El cascabel de Antonio Jiménez ni en el ya fulminado La marimorena de Carlos Cuesta.
El nuevo Trece sigue con su revolución de distanciarse de una línea editorial más afín al PP. Después del despido de Francisco Marhuenda, que reconoció que "no le gustaron las formas" de la salida, le ha tocado el turno a Alfonso Rojo, como informa Vertele.
El periodista ha utilizado Twitter para cargar contra la cadena de los obispos a raíz de la entrevista de Gemma Nierga en Late Motiv, en el que explicaba que no "podía escuchar la SER".
"Yo no veo LaSexta, ni Telemadrid, no RTVE, ni oigo Onda Cero y voy a bloquear 13TV", dice en dicho tuit Rojo, que también se ha hecho eco de la salida de Marhuenda relacionándolo con las quejas de 26 curas: "Supongo que la Santa Iglesia, una vez más, ha escuchado las voces de su sector catalán exigiendo una purga en 13tv".
Gemma, mi vida, nos pasa a todos: Yo no veo LaSexta, ni Telemadrid, ni RTVE, ni oigo Onda Cero y voy a bloquear 13TV https://t.co/nRBdOWRU9h
Alfonso Rojo López (@AlfonsoRojoPD) 14 de septiembre de 2017